CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

lunes, 26 de marzo de 2012

SENTIMIENTO COFRADE

¿Para qué vamos a inundar el blog con fotos de lo vivido? Ayer fue un gran día Cofrade y es de ley escribirlo hasta con letras mayusculas.

Ayer fue un día de esos que se disfrutan y se saborean, en mi caso como siempre rodeado de mi familia. La Hermandad del Nazareno, el buen tiempo y las ganas de ver Cofradías hicieron el resto.

Ayer fue un día en el que el ansia Cofrade que llevamos dentro y que nos come durante el año se sació y con creces, al menos hasta el Viernes de Dolores, en espera de la Semana de las Semanas.

Fue un día de emociones y la primera me soprendió sin esperarlo cuando me disponía a colocarme donde siempre veo la salida. Fue al escuchar a la Banda Virgen de los Reyes (impresionante de principio a fin). De pronto esa sensación que todos conocemos invadió mi cuerpo y pensé... coño si que por fin ya es Domingo de Pasión!

Después cuando nos pudimos hacer hueco entre la marabunta de gente que abarrotaba San Pedro y sus alrededores, nos fuimos a esa calle que tanto demandabamos a la gente del Cautivo y que por fin la Hermandad del Nazareno ha regalado a nuestra ciudad. Seguro que veremos muchas Hermandades transitar por allí. Espectacular.

Todos hablaran del pasaje o de la Merced pero... Qué decir de la revirá de la calle feria con Prado (pronovias). Para mí ese fue el lugar donde más disfruté del Señor de San Pedro. Viéndole tan cerca, al son de su cuadrilla, de su gente... para mí fue el gran momento del Domingo de Pasión.
Qué decir de ese lugar, tú lo sabes y no sé si me escuchaste pero yo aún así te lo dije, y es que esa esquina que tanto te gusta al final, cabezón como una mula, has hecho que a la Ciudad Real Cofrade nos encante.

Enhorabuena a la Hermandad del Nazareno en general y a su junta de gobierno en particular por regalarnos un año más un gran Domingo de Pasión.

3 comentarios:

  1. Dicen que es de bien nacido el ser agradecido, así que ya sabes donde te coloca tu declaración pública de gratitud.
    El Domingo de Pasión la Hermandad del Nazareno regaló a toda Ciudad Real una jornada cofrade inolvidable, sin embargo echo mucho de menos comentarios como los tuyos en la web.
    Así que si tú disfrutaste y nos lo cuentas, yo te lo agradezco doblemente.
    Un fortísimo abrazo hermano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas graciaspor tus palabras. De todas formas sé que estás ya que en la Merced estuviste... Luis Enrique estaba a mi lado. 1 abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estuve en la bulla, si señor. ¿no notaste que había menos espacio del habitual? Es que últimamente he cogido unos kilillos, je, je.
    ¡Nos vemos pronto Chechu!

    ResponderEliminar