CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

jueves, 8 de marzo de 2012

EXPOSICION IV CENTENARIO HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD

EXPOSICIÓN RETROSPECTIVA "CUATRO SIGLOS EN IMÁGENES"


El próximo viernes día 9, a las 20.15h, se celebrará el acto de inaguración de la exposición "Cuatro siglos en imágenes", que hasta el día 23 permanecerá abierta en el patio central del Centro Cultural Municipal "Antiguo Casino".

La exposición hace un recorrido, a través de fotografías y documentos, por la historia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que este año está celebrando su IV Centenario. Una muestra que pretende acercar a quienes la visiten, de forma gráfica, el pasado de la Hermandad y, por extensión, de la propia Ciudad Real, que se ve reflejada en las imágenes expuestas.

La exposición se inicia, como no podía ser de otra manera, con el expediente de aprobación de las primeras ordenanzas de la Hermandad en 1612, y alcanza su máxima expresión en el siglo XX, cuando la fotografía se convierte en testigo fidedigno de la realidad de la época.

En definitiva, un paso más en el IV Centenario que constituye una obligación contraída con quienes durante este largo tiempo han contribuido a forjar una historia que dura ya cuatrocientos años.
(fuente: Hermandad Cristo de la Caridad)

No hay comentarios:

Publicar un comentario