CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

miércoles, 21 de marzo de 2012

A TENER EN CUENTA

La Hermandad de la Flagelación además de informar a los Hermanos mediante la Junta General celebrada el pasado 14 de marzo y el boletín de cuaresma, ha enviado un comunicado a sus Hermanos. Por si hubiera algún despistado os paso a relatar lo más destacado del mismo.

PAPELETAS DE SITIO

SOLICITUD DE PAPELETAS DE SITIO DE HERMANOS DE LUZ: Del lunes 19 al jueves 22 de marzo, de 20’30 a 22’00 horas.
Los hermanos que participen en la Estación de Penitencia sin haber recogido previamente la papeleta de sitio, no se les tendrá en cuenta la antigüedad en la Hermandad y se les colocará donde se disponga.

SOLICITUD DE VARITAS DE NIÑO
Todos los niños que deseen portar varita el Miércoles Santo, deberán retirar su papeleta de sitio del lunes 19 al jueves 22 de marzo de 20’30 a 22’00 horas. Se ruega a los padres que acompañan a sus hijos durante el recorrido procesional, que una vez que lleguen al Guardapasos deben dejar la varita que portan sus hijos.

PAPELETA DE SITIO DE LOS HERMANOS-COSTALEROS
Las papeletas de sitio de los hermanos-costaleros, este año no se entregaran en la Casa Hermandad. Al tener ya abonado su importe les será entregada por el equipo de capataces de ambos pasos durante el retranqueo.

LAS LISTAS GENERALES DE LA COFRADÍA UNA VEZ ASIGNADOS LOS PUESTOS DE CADA UNO DE LOS HERMANOS, SE PUBLICARAN EN LA CASA HERMANDAD Y EN EL GUARDAPASOS EL DOMINGO 25 DE MARZO.

TÚNICAS
Los hermanos que deseen confeccionarse la tunica, se la pueden realizar en el establecimiento de la Puerta del Sol, en la calle Toledo, 8, adquiriendo el escudo para la misma en la Casa Hermandad durante los días de la retirada de las papeletas de sitio o cualquier viernes del año.

También la Hermandad dispone de túnicas para su préstamo que se deben solicitar del 19 al 22 de marzo de 20’30 a 22’00 horas.

DONATIVOS PARA FLORES Y CERA.
Los donativos de cera y flores los podéis entregar en la Casa Hermandad los días de la retirada de las papeletas de sitio o el Miércoles Santo por la mañana en el Guardapasos.

MONTAJE Y DESMONTAJE DE LOS PASOS
La Mayordomía de la Hermandad informa que los hermanos que quieran colaborar en la preparación de los pasos para la salida procesional, pueden hacerlo los días y horas que a continuación se relacionan:

- Del 26 al 28 de marzo: Montaje de los pasos en el Guardapasos a partir de las 18’00 horas.

- Jueves 29 de marzo: Retranqueo de los pasos a las 21’00 horas en el Guardapasos de Semana Santa.

- Martes Santo 3 de abril, a partir de las 17’00 horas, colocación de las flores a los pasos.

- Del 9 al 11 de abril: Desmontaje de los pasos de salida en el Guardapasos, a partir de las 18’00 horas.

MIERCOLES SANTO
Para poder acceder al Guardapasos, todos los hermanos que no vistan la túnica nazarena, y para evitar posibles malentendidos, deberán llevar la medalla o presentar la tarjeta que se adjunta en este boletín, tanto a la salida como a la entrada de la Cofradía.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL
El cortejo procesional será abierto por el Escuadrón de Lanceros de Caballería “Virgen del Prado”, tras el cual ira la Cruz de Guía. El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad ira acompañado por la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de Andújar (Jaén). El paso de palio de la Virgen del Consuelo ira acompañado por la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey (Ciudad Real).

ESTRENOS
Restauración de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bondad por su escultor, el sevillano Fernando Castejón López; tallado del respiradero delantero del paso de misterio por el tallista Francisco Verdugo, también de Sevilla; nueva toca de sobremanto bordada en oro para la Virgen del Consuelo de los talleres de Francisco José Raya de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), regalo del miembro de la Junta de Gobierno Jose Ignacio de la Rubia Rojas, y dos candelabros de entrevarales en metal plateado de la orfebrería Orovio de la Torre también de Torralba de Calatrava.

(FUENTE: HERMANDAD DE LA FLAGELACION)

No hay comentarios:

Publicar un comentario