CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

jueves, 9 de junio de 2011

400 AÑOS DE CARIDAD PERCHELERA 1ªparte



AYER SE PRESENTÓ EL AVANCE DE LA PROGRAMACIÓN DEL IV CENTENARIO DE LA HERMANDAD

El Comité Organizador del IV Centenario (1612-2012) presentó ayer públicamente el avance de los actos previstos así como el logotipo de dicha efeméride.

En diciembre de presente año 2011 será presentado el programa oficial y el cartel anunciador, que será un lienzo pintado al óleo por el pintor y escultor ciudarrealeño Luis Fernando Ramírez Mata.

Los actos se extenderán durante todo el año 2012 y darán comienzo en el mes de enero, con el pregón del IV Centenario, que estará a cargo del párroco de Santiago y consiliario de la Hermandad, Enrique Galán Ruedas. También está previsto celebrar un ciclo de conferencias, un concurso fotográfico sobre la Hermandad y posterior exposición de las obras presentadas, así como un acto de reconocimiento a personas e instituciones que tendrá lugar el 6 de octubre, fecha exacta de la conmemoración.

Además, el Santísimo Cristo de la Caridad protagonizará tanto el cartel como la guía oficiales de la Semana Santa de Ciudad Real 2012, así como el calendario que todos los años edita la Parroquia de Santiago.

En el aspecto religioso, se celebrará una misa de acción de gracias todos los días 6 de mes, un triduo en Cuaresma y un Vía Crucis con el Santísimo Cristo de la Caridad por las calles del barrio de Santiago el sábado 25 de febrero. Además, en septiembre tendrán lugar cultos extraordinarios consistentes en un triduo los días 11, 12 y 13, así como función principal y posterior besapiés el día 14, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz, y por último, procesión extraordinaria al día siguiente, sábado 15 de septiembre, con el Cristo solo en el paso.

En cuanto a la obra social y caritativa, la Hermandad colaborará con el misionero diocesano Antonio Fernández Rodríguez, que desarrolla su actividad en la frontera de la República Dominicana con Haití, aportando 6.000 € que irán destinados al equipamiento de un centro al servicio de los niños desnutridos. También tendrá lugar una recogida de alimentos, bajo el nombre de “Operación Caridad”, con destino a las Hermanas de la Cruz.

Por último, a final de año, se editará un DVD conmemorativo y un libro que contendrá la historia de la Hermandad.

El Comité del IV Centenario, que continúa trabajando para concretar algún acto más, agradece a D. Enrique Galán Ruedas, párroco de Santiago y consiliario de la Hermandad, y a D. Miguel Esparza Fernández, vicario general de la diócesis de Ciudad Real, su ayuda, consejo y colaboración en esta efeméride, y pide a todos los hermanos que se involucren y formen parte de algo que va a ocurrir una sola vez en la vida.
(fuente: Hermandad Cristo de la Caridad)

ENHORABUENA A LAS PERSONAS QUE DIA A DIA SE PREOCUPAN DE ESTA HERMANDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario