CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

lunes, 15 de abril de 2013

LOS LUNES NOS VAMOS DE MARCHA

Hoy quiero empezar una sección en el blog que se va a titular "Los Lunes nos vamos de Marcha". En esta sección aparecerán marchas de todo tipo de múscia Cofrade pero con la salvedad de que tendrán un especial significado para mí.

En esta ocasión, quiero traer al blog una marcha de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas. Su nombre Tu Cáliz de Amargura. Para mí esta marcha, musicalmente hablando, ha sido por su calidad principalmente y por las vivencias pasadas, la que ha marcado mi Cuaresma.

Escuchar esta marcha a la banda de cc.tt. Ntra.Sra. del Prado la Pasión tanto en el pregón de la Hermandad del Nazareno como en el concierto con la Hermandad de la Soledad o en Semana Santa a la banda de Presentación detrás del paso de misterio de la Hermandad de la Estrella de Sevilla, fue para mí una explosión de recuerdos de mi época como músico cofrade.

Es una marcha de la cual todavía hoy recuerdo la melodía, las notas y la posición de los pistones de la 2ª voz de trompeta, que era la que yo tocaba, y que me hizo volver a buenos tiempos pasados de los que le duela a quien le duela y quiera esconderlo y olvidarlo fui parte importante.

Os dejo con ella, disfrutarla y recordad que aunque haya pasado el fin de semana en el blog Sueños de Miércoles Santo y Percheleros (con un azul perchelero más radiante que nunca) los lunes nos vamos de marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario