CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

domingo, 21 de abril de 2013

INTERESANTE PUNTO DE VISTA DE ALEJANDRO OLLERO SOBRE LOS COSTALEROS DE HOY EN DIA

Me parece muy interesante las opiniones de una voz creo bastante autorizada del mundo del costal. No puedo poneros el video porque lo han suprimido en telesevilla por derechos de autor o algo así pero las reflexiones de este señor no tiene desperdicio y creo que más de uno de esta ciudad que empiezan o enseñan a los más jóvenes el mundo del costal, deberían aprender a ver el punto de vista de este señor que del mundo del costal parece ser que algo sabe.

Os dejo la entrevista resumida que es lo que han dejado en la página de telesevilla y que os pongo el enlace al final


El capataz Alejandro Ollero visitó el programa “Semana Santa de Sevilla”. En su visita, al plató de Tele Sevilla, hizo un repaso por su carrera y, también, valoró el mundo del costal desde su perspectiva actual. A este respecto, valoró la aportación de las cuadrillas de hermanos costaleros y la nueva generación de capataces.
Sobre los capataces

“He enseñado a Los Hermanos Gallego, a Carlos Villanueva – que venía conmigo en el Señor de la Sentencia -, a Guillén, Los Pagés, a Ramón Castro o a García de Tejada. Me gusta más enseñar que tocar el martillo.”

Sobre los costaleros

Ahora hay “poco espíritu de sacrificio, y con tantos relevemos, menos. Ahora el costalero es muy suyo, más individual y antes había más equipo. Antes un costalero no largaba de sus compañero y hoy eso es más habitual. Habría que volver la vista atrás y volver a aprender. El costalero debe saber cuál es su sitio dentro de la cuadrilla y no puede haber tanto artista por ahí suelto”.

Sobre las juntas de gobierno

Alejandro Ollero fue preguntado por quién debe ser el que decida quién integra una cuadrilla, si el capataz o la junta de gobierno.
A esto, aseguró: “El responsable tecnico de una cuadrilla debe ser el capataz. También hay que ayudar a los chavales que son hermanos. Pero el responsable técnico y de los hombres es el capataz”.


 fuente:http://www.semanasantadesevilla.tv/index.ori.php?cat=9&paged=14




No hay comentarios:

Publicar un comentario