CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

jueves, 6 de septiembre de 2012

ULTIMAS NOTICIAS IV CENTENARIO HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD

ENTREGADO EL DONATIVO PARA LA MISIÓN DE PEDERNALES

En la tarde de ayer se hizo entrega al misionero D. Antonio Fernández Rodríguez del donativo que la Hermandad había comprometido, con motivo del IV Centenario, para la puesta en marcha de un centro nutricional en Pedernales (República Dominicana). La cantidad entregada ha sido finalmente de 6.500 €, superando por tanto los 6.000 incialmente previstos, y ha podido ser obtenida gracias a donativos de particulares, la recaudación del concierto benéfico y la gala cofrade celebrados en febrero, la venta del DVD con la conferencia del Cardenal Amigo, y las aportaciones de la Parroquia de Santiago y la Hermandad de la Dolorosa de Santiago.

El acto de entrega tuvo lugar tras la conferencia "Misión y Caridad" pronunciada por D. Antonio Fernández, en la que dio a conocer la gran labor social, humanitaria y evangelizadora que realiza en la provincia dominicana de Pedernales, fronteriza con Haití.

HOMENAJE A D. ENRIQUE GALÁN

También ayer, tras la conferencia, aprovechando la presencia de nuestro hasta ahora párroco, D. Enrique Galán, y ante su inminente marcha a la Parroquia de la Asunción de Valdepeñas, se le hizo entrega de dos obsequios como agradecimiento a su labor como consiliario de la Hermandad. El primero de ellos es en un busto con la reproducción del rostro del Santísimo Cristo de la Caridad, mientras que el segundo, regalo del Comité Organizador del IV Centenario, es un cuadro con una réplica en pequeñas dimensiones del retablo cerámico que el 15 de septiembre se inaugurará en la Plaza de Santiago.

MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE SEPTIEMBRE

Hoy, jueves 6, 19.30h, tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol, la Misa de Acción de Gracias correspondiente al mes de septiembre.

Estas misas mensuales se están celebrando durante todo el año 2012 los días 6 de mes, como recuerdo de haber sido el 6 de octubre de 1612 cuando la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad fue aprobada canónicamente por el Arzobispado de Toledo, del que por aquel entonces dependía Ciudad Real.

APROBADO EL "PASEO DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD"

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer la nominación de "Paseo del Santísimo Cristo de la Caridad" para la calle peatonal existente en la plaza de la Inmaculada Concepción, justo delante del convento de las "Terreras".

Se trata de un reconocimiento a la Hermandad con motivo de su IV Centenario, de forma que el nombre del Santísimo Cristo de la Caridad estará siempre presente en uno de los lugares más emblemáticos del barrio del Perchel y muy cerca de la Parroquia de Santiago.

La inauguración de dicho paseo con su nueva denominación tendrá lugar el sábado 15 de septiembre, al paso de la procesión extraordinaria, alrededor de las ocho de la tarde

AGENDA SEPTIEMBRE 2012

Llega el mes de septiembre y, con él, algunos de los actos más esperados del IV Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad:

Lunes 3, 20.00h, Parroquia de Santiago: Oración Mensual.

Martes 4, 20.15h, Parroquia de Santiago: Conferencia "Misión y Caridad", a cargo del Rvdo. Sr. D. Antonio Fernández Rodríguez, párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción (Pedernales, República Dominicana).

Martes 4, 21.15h, Parroquia de Santiago: Entrega a D. Antonio Fernández Rodríguez de la ayuda económica comprometida para la puesta en marcha de un centro nutricional para niños desnutridos en Pedernales.

Jueves 6, 19.30h, Parroquia de Santiago: Misa de Acción de Gracias.

Martes 11, 19.30h, Parroquia de Santiago: Primer día del triduo al Santísimo Cristo de la Caridad con motivo del IV Centenario de la Hermandad.

Miércoles 12, 19.30h, Parroquia de Santiago: Segundo día del triduo al Santísimo Cristo de la Caridad con motivo del IV Centenario de la Hermandad.

Jueves 13, 19.30h, Parroquia de Santiago: Tercer día del triduo al Santísimo Cristo de la Caridad con motivo del IV Centenario de la Hermandad.

Viernes 14, 19.30h, Parroquia de Santiago: Solemne Función Principal al Santísimo Cristo de la Caridad con motivo de la festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. A su término, besapiés.

Viernes 14, 20.30h, Parroquia de Santiago: Traslado del Santísimo Cristo de la Caridad al Guardapasos.

Sábado 15, 18.30h, Guardapasos: Salida de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Caridad con motivo del IV Centenario de la Hermandad.

Domingo 16, Guardapasos: Traslado del Santísimo Cristo de la Caridad a la iglesia de Santiago.

Lunes 24, 20.15h, Parroquia de Santiago: Conferencia "La muerte de un Mártir, D. Narciso de Estenaga, Obispo de Ciudad Real", a cargo del sacerdote Rvdo. Sr. D. Francisco Manuel Jiménez Gómez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario