CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

lunes, 17 de septiembre de 2012

CARIDAD PERCHELERA

Como explicar lo vivido el sábado... Quisiera plasmarlo en estas letras pero me resulta difícil. Fue un cúmulo de sensaciones tan especiales... tan grandes... que estoy seguro no podré plasmarlas pero al menos voy a intentarlo.

Lo primero que se me viene a la mente es a mi primo. MANUEL estuvimos juntos desde el principio hasta el final pero que sepas que el sábado solo me faltaste tú debajo de ese paso del que tantas veces has disfrutado para que hubiese sido el día perfecto... al menos COMO SIEMPRE ahí estuvimos juntos una vez más disfrutando de lo que nos gusta.

Antes de empezar a comentar lo que fue para mí lo vivido el pasado sábado, quisiera dar las gracias a la comisión del IV Centenario comandada por Paco y Gonzalo por hacer realidad un sueño que comenzó el citado en primer lugar hará ya por lo menos 5 años y por hacernos vivir un día inolvidable para todos los que amamos nuestro barrio y este mundillo tan peculiar como es el de las Cofradías. Gracias también a la junta de gobierno de la Hermandad por apoyar en todo momento a la comisión y por supuesto gracias a Javi y Evaristo, los capataces del paso del Stmo. Cristo de la Caridad por su trabajo incansable para que todo saliera como debía ser.

Fue un sueño lo vivido el pasado sábado. Sabía que no podía faltar a tan señalada cita y desde el principio quise ser partícipe de tal efeméride. Participar en algo tan especial para nuestro barrio, la Hermandad y nuestra Semana Santa, era algo que no podía dejar pasar y más cuando mi amigo y capataz Javier del Hoyo quiso que en un día tan grande, estuviera a su lado.

Fue una vivencia para mí totalmente nueva después de 12 años. No tenía que estar pendiente de nada más que mi costal y de estar preparado para llevar al Señor de la Caridad por las calles de mi barrio. Los preparativos, carreras de última hora, la responsabilidad de que esté todo bien preparado y el acabar recogiendo después mientras todos se marchan pasó a la historia. Disfruté desde mi llegada al guardapasos hasta que me fui a mi casa justo después de compartir vivencias con esa buena gente que son los CAPILLITAS DEL ARTE... ahí es na. No los conocía y si señor, buena gente.

Quiero destacar el valor humano de la cuadrilla con la que me tocó vivir tan bonito día. Córdoba (tesorero de la cuadrilla), Guarde, Manu, Jaime, los capillitas del arte, jesús murazabal, dani, juanlu, fernando y guillermo lillo compañeros de Bondad cada Miércoles Santo, en fin, a todos y cada uno de vosotros GRACIAS por la buena gente que sois.

Qué decir del Stmo.Cristo de la Caridad por las calles del barrio. Grandioso y elegante en su paso, por mi parte que lo dejen así todos los Jueves Santo. Y es que verlo pasar por el barrio viendo a la Ciudad Real Cofrade volcada con tan gran acontecimiento fue una pasada pero ver la plazuela hasta arriba de gente, los balcones con sus mejores galas mejor incluso que cualquier Jueves Santo, fue una gozada.

¿Las bandas? Fue un LUJO disfrutar de las tres. Unas mejor que otras, para las fechas que estamos fue increible llevar al Señor a los sones de mi banda, Santo Tomás y Presentación... un lujo como sonaron LAS TRES.

No quiero dejar pasar la ocasión y quiero expresar mi decepción con el comportamiento de algunos el pasado sábado. Decir que como músico Cofrade que he sido durante 18 años me resulta penosa la aptitud y la actitud que mostraron muchos de los que allí estaban. Hacer bulla a una banda ignorando y dando la espalda al Paso del Señor dice muy poco de los que allí estaban gritando oles como si estuvieran en los toros o chillando como si estuvieran en el fútbol. Ha costado mucho que en Ciudad Real se respete a los que amamos la música cofrade y con la imagen que se dio y el comportamiento del otro día de muchos de los miembros de las bandas tanto locales como de la provincia, lo único que hacemos es DAÑO a ese maravilloso mundo que son las bandas.

En fin, todo esto que vivimos el pasado sábado con el tiempo nos daremos cuenta de que fuimos partícipes de uno de los días más grandes de la historia de nuestra Semana Santa porque fue grande muy grande lo vivido...



No hay comentarios:

Publicar un comentario