CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

miércoles, 29 de febrero de 2012

HISTORIA DE COMO SE GESTÓ EL CERTAMEN PROVINCIAL DE BANDAS

Hoy para el que les escribe es un orgullo poder comprobar desde la distancia como lo que un día fue una idea que traía entre manos mucho años y que con el tiempo se convirtió en propuesta a la junta de la banda Ntra.Sra.del Prado (de la que yo era miembro) ya se ha hecho mayor y se ha convertido en la referencia musical para todas las bandas de la provincia llamándose "Certamen Provincial de bandas".

Todavía me acuerdo la reunión que tuvimos en el bar los jovenes, el antiguo presidente de la hoy banda de cc.tt. Ntra.Sra. del Prado- La Pasión Isidoro Aparicio y el que suscribe con castor, luisma, juan y maroto (bandas de almagro,sto tomas, bolaños y daimiel).
Allí en una tarde de martes recien llegada la banda de Santo Tomás de Martos (donde tocaron, entre otras bandas, con la banda de Presentación al Pueblo de Dos Hermanas), decidimos que el certamen provincial se celebrase un año en cada pueblo de los que allí estaban presentes pero siendo primero siempre en Ciudad Real.

Todavía me acuerdo que después de organizarlo no pudimos asistir por ir a tocar a Dos Hermanas detrás del paso de misterio de una Pro-Hermandad pero por lo que nos contaron fue todo un éxito.

Recuerdo que decidimos que aunque con el tiempo se fueran incorporando bandas, tal y como se hace hoy, acordamos que las sedes fijas serían siempre las que ibamos a participar en el primer certamen provincial, también se decidió que se haría siempre el Sábado de Pasión, ect... Todo ha cambiado un poco pero la esencia que se buscaba cuando se gestó la idea, sigue intacta.

Como decía es un orgullo poder comprobar como durante ya 7 años, las bandas de la provincia se juntan para disfrutar de lo que más nos gusta que no es otra cosa que la música cofrade.

Gracias a todos los que mantienen vivo lo que un día fue una ilusión y enhorabuena por engrandecerlo y convertirlo en lo que es hoy, un referente en la música cofrade de la provincia.

El próximo fin de semana (3-4 de marzo) 7º certamen provincial. No se lo pierdan merece la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario