CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

jueves, 5 de julio de 2012

TRASLADO DEL STMO. CRISTO DE LA CARIDAD: HORARIOS DE TRASLADO Y BAJADA DEL CRISTO

HORARIOS BAJADA Y TRASLADOS DEL STMO. CRISTO DE LA CARIDAD

Quienes queráis tener la oportunidad de participar en la bajada y traslados de ida y vuelta del Santísimo Cristo de la Caridad a la capilla de la Residencia de Ancianos de Santa Teresa de Jesús Jornet podéis hacerlo. Estos son los horarios definitivos:

-Bajada del Cristo de la Caridad: sábado 7 de julio, al término de la Misa de Acción de Gracias (la misa empieza a las 20:30 h., por tanto se bajará a las 21:15 h. aproximadamente), en la iglesia de Santiago.

-Traslado a la Residencia: domingo 8 de julio, a las 10:30 h. de la mañana, desde la iglesia de Santiago.

-Traslado a Santiago: sábado 14 de julio, a las 11:00 h. de la mañana, desde la Residencia de Ancianos.


El próximo domingo, 8 de julio, el Santísimo Cristo de la Caridad será trasladado desde el templo parroquial de Santiago Apóstol a la capilla de la Residencia de Ancianos de Santa Teresa de Jesús Jornet, que se encuentra situada al final de la calle Calatrava, donde permanecerá hasta el sábado 14.

El traslado se llevará a cabo tras la petición realizada por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que han querido que el Cristo de la Caridad estuviera con ellas y con los ancianos durante unos días en este año del IV Centenario de la Hermandad. Cabe recordar que, además, la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Caridad, que se celebrará el sábado 15 de septiembre, pasará por delante de la residencia.

La Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada por el Siervo de Dios, D. Saturnino López Novoa en colaboración con Santa Teresa de Jesús Jornet en Barbastro (Huesca) el 27 de Enero de 1873, siendo trasladada a Valencia, donde se encuentra la Casa Madre, el 11 de mayo del mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario