CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

martes, 24 de julio de 2012

DIA DE DESPEDIDA PERO SOBRE TODO DE PRE-VERBENA. LUIS ENRIQUE HIJO QUE HOY ES CUANDO EMPIEZA (por cierto mu ricos los serranitos, si señor)

Ayer caminaba dispuesto a disfrutar de las fiestas del barrio y vaya si lo hice. Fue una gran noche, manchada eso sí, por la triste noticia de la despedida de nuestro párroco pero una gran noche de pre-verbena. Digo bien lo de pre-vebena ya que es hoy cuando oficialmente comienza, que sí Luís que si que es hoy, es seguro.

Antes de nada y aunque no quiero hacerlo porque sé que a él no le gusta porque siempre ha querido estar en un segundo plano, quiero hablar de la noticia-bomba. Esta como creo ya todos sabéis, no es otra que D. Enrique, nuestro párroco vaya donde vaya y eso está claro que siempre será nuestro párroco, deja nuestra parroquia para ir a Valdepeñas. Nos deja después de más de 20 años, una pena.
Como sé que lees nuestro blog te termino de decir lo que te decía ayer. Me confirmaste, nos casaste y bautizaste a mi hijo amen de todas las vivencias vividas en la parroquia de la que sabes que me gustaría estar más cerca. Con tu mala leche y tu gran corazón, se nos va una gran persona. Gracias por todo.

BUENO Y AHORA AL TEMA, AL DIA DE PRE-VERBENA (que sí Luís que empieza hoy)

Ayer ya parecía que era día de verbena. Gente paseando, chiringuitos llenos y los chunguitos sonando como siempre a todo tren. Como es costumbre, la primera parada en el cangrejo. Es obligatorio y no pudo ser de otra manera. Después me acerqué al chiringuito de nuestros amigos de la Hermandad del Cristo de la Caridad y me tomé junto a mi amigo Carlos Lillo, su mujer y su hermana una cervecita de esas que siempre vienen bien, claro está no faltó mi charla con el incansable Gonzalo (en que buenas manos está el IV Centenario).

Para finalizar acabamos en el chiringuito de la Hermandad del Nazareno en el que "el jefe de la cuadrilla", es decir Luis Enrique, nos puso otras cervecitas de esas que como antes decía "siempre vienen bien", también nos endiñó los euromillones y nos puso unos serranitos de esos que no se los salta un galgo (de lujo) quedando los gin-tonic del amigo Torres (que alegría volver a verlo por nuestra tierra) para el miércoles (jesús tío hoy juega España a basket na más que con Estados Unidos y eso es sagrao).
Como siempre exquisito el trato. Que buena gente hay en el Nazareno, si señor.

Me queda el miércoles para disfrutar de la verbena acompañado con mis amigos de siempre, los amigos del barrio, ya que como digo, hoy juega España y esto como los serranitos que sirven en el chiringuito de la Hermandad del Nazareno, no se lo salta un galgo. El miércoles me queda cerrar la verbena en ese chiringuito de gente currante, que está levantando una Hermandad a golpe de buen hacer y Centenario... es de ley terminar así y allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario