CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

viernes, 25 de noviembre de 2011

SIMILITUDES

Navengando por la red he encontrado en terra deportes un artículo bastante bueno que nada tiene que ver con el mundo de las Hermandades o la Semana Santa. En él habla de la prensa tan maravillosa que existe en España... Según mi punto de vista, tiene muchas similitudes con esto del mundo de las Cofradías. Espero que os guste.

_______________________________________________________________

Siempre se ha dicho, que cada país tiene lo que se merece. Es decir, cada sociedad por su forma de ser, por su capacidad cultural, por las propias circunstancias que le ha tocado vivir, etc...tiene una particular forma de comportarse. Esto por ejemplo, puede tener su reflejo en la clase de políticos que se tienen, en el tipo de medios de comunicación que hay en el país y en todas aquellas cosas, que al final es el ciudadano el que las elige.

En el caso nuestro, de España, cada día tenemos una prensa más radical, más fanática, más parcial. Los medios al final lo que buscan es vender. Y según parece, este tipo de prensa es la que más vende ( prensa escrita, radio y televisión...).
Hemos llegado a un punto, donde la gente no quiere le digan la verdad o lo correcto, quiere escuchar lo que le interesa. Esto sucede en todos los ámbitos, política, deporte, etc... En nuestros días, si surgiese un nuevo periódico sin compromiso de ningún tipo con nadie, y tratase de buscar la verdad ( o lo más próximo a la verdad), tendría, lamentablemente, muy poco futuro.

La gente del PP, quiere que le digan que el PSOE son malísimos y la gente del PSOE quiere escuchar y leer que el PP es la derecha tenebrosa. En el fútbol, la gente del Real Madrid quiere que le digan que el Barcelona no es tan bueno y que se les acaba el ciclo, y la gente del Barça quiere escuchar que el Madrid ya no es nadie. A los que no son de ninguno de los dos, a nadie le importa. Pero eso es otra historia...

Y en estas estamos. Desde este blog luchamos todos los días para intentar ser una prensa mejor, veraz, lo más imparcial posible que da a cada uno lo que es de cada uno y no por ser amigo de tal o creerse en posesión de la verdad cual, se es más que los que de verdad merecen un halago y que se les niega por tener mala prensa.
Que nadie trate a los ciudadanos como borregos, como tontos. Pero los números, de momento, indican otra cosa. ¿Tenemos la prensa que nos merecemos?
________________________________________________________________________

Para mi gusto buenísimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario