CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

domingo, 6 de noviembre de 2011

FIN DE SEMANA DE SENSACIONES


Este fin de semana ha sido muy extraño, sentimental y sobre todo apasionado para mí.

Por un lado he visto con gran tristeza como el Señor de la Bondad nos abandonaba para ser restaurado y aunque es necesario que nos abandone, uno no puede evitar sensación de tristeza. Hace poco que te has ido y ya cuento los días para volver a verte.


También quisiera comentar sobre los internautas cofrades que utilizan las redes sociales para hacerse protagonistas.
Estos erúditos que parece que tienen complejo de periodista deportivo o del corazón, describen con perfecta sabiduría y conocimiento de causa todo lo que se ponga en manos de la actualidad, sin darse cuenta de que al final, se hacen más protagonistas que las propia noticia sobre la que intentan informar o hacernos ver su punto de vista...
En mi humilde opinión, deberían haber mirado un poco más a la izquierda y haber visto lo ejemplar de la situación... ah calla! si es que eso no interesa no sabemos por qué...
Leer esto puede llevar a creer que es por los comentarios sobre la restauración del Cristo, pero no, por ahí no van los tiros. Esas opiniones son respetables y no soy quien para juzgarlas... otra cosa es que esté de acuerdo ellas.


Acabando el sábado me ablandaron el corazón y vinieron a mi mente muchos recuerdos de mis 18 años de músico cofrade tanto en la la Banda de la Santa Cena como en Ntra.Sra. del Prado.
Ayer fui testigo de la ilusión de la banda de la Santa Cena de la que también fui componente durante casi una década y que ayer al igual que hicimos otros por otras causas, se subieron al escenario del paraninfo para intentar agradar con sus sones los corazones de unas monjas que lo dan todo por los pobres.
Lástima que la gente de las bandas no apoyaran tan bonita inicitativa con su presencia. Dice poco de ellos su no presencia, ya que además de poder haber colaborado con una buena causa, de paso podrían haber apoyado a un colectivo que siempre está ahí cuando ellos actuan.
Por último me pregunto ¿Dónde estaba la mayor parte de la Ciudad Real Cofrade? No sabemos pero claro, decir qué buenas son las Hermanas de la Cruz vende y queda bien, pero cuando realmente nos dan la oportunidad de ayudarlas...
Conste de antemano que ayer hubo mucha gente viendo el concierto pero quedó patente y ayer quedó demostrado que cuando hay que rascarse el bolsillo... no hay buena causa que valga.

Allá cada uno con su conciencia...


Pd: Madre mía las cigarreras juvenil...

No hay comentarios:

Publicar un comentario