CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

miércoles, 14 de abril de 2010

EN QUE SE PARECE UN COFRADE A UN JAMON

Creo que se parecen en lo siguiente: Hay que presumir de él, meterle cuchilladas finas y engañarlo con un poco de vino bueno para que sea más jugoso si cabe…

Hay varios supuestos que desvían algo tal afirmación y que creo son dignos de analizar:

Existe la posibilidad de que el jamón no sea del agrado del consumidor.
Ante eso, no se preocupen, pues después de habérnoslo comido y saboreado durante cierto tiempo no será impedimento decir que el jamón nos ha salido “rana” y que no es de la calidad que se exige siendo lo más lógico tirarlo a la basura y buscar otro “más jugoso” que nos dé menos problemas.
Esta afirmación se hará con el estomago lleno de tan dichoso jamón.

Los que nunca se fijan en lo rico que está.
Estos presumirán de él siempre que haya invitados pero una vez que haya hecho “su trabajo” y lo hayan utilizado para agradar y quedar bien, el pobrecito jamón volverá a ese jamonero donde le apretarán la tuerca para que no se caiga y se esté quietecito.
Al pobre jamón siempre le quedará el consuelo de los que siempre lo tienen presente y aprecian las buenas meriendas y cenas que les ha hecho disfrutar.

Los que vienen a cenar a casa un día todos los años.
Dirán lo rico que está mientras lo saborean y toman nota de lo que cuesta, preguntarán donde se compró, claro está, porque está muy bueno, y una vez cruzada la puerta asegurarán que no estaba tan bueno y que los han comido mejores.
Es ley de cenas… digo de Cofradías.

Al final, todo será un recuerdo de esos pasajeros que dejan buen sabor de boca, pero eso sí, siempre y cuando el jamón no se haya puesto en su sitio, hayas comido mucho tocino y te hayas cortado con el cuchillo alguna que otra vez. Ahí la cosa cambia ¿verdad?

(texto extraido de una mente privilegiada... muchas gracias por tu aportación.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario