CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

martes, 10 de abril de 2012

ACTO IV CENTENARIO HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD: CONFERENCIA A CARGO DE JORGE SÁNCHEZ LILLO

Terminada la Semana Santa, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad retoma el ciclo de conferencias conmemorativas del IV Centenario.
En este caso, el encargado de pronunciarla será Jorge Sánchez Lillo, quien el próximo martes 10 de abril a las 20.15h en la parroquia de Santiago, tratará sobre la Historia de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol. La capilla del Santísimo Cristo de la Caridad.

Jorge Sánchez Lillo es numerario del Instituto de Estudios Manchegos desde el año 1988. Es una de las personas que mejor conoce la historia de Ciudad Real, gran estudioso de temas históricos y culturales locales y provinciales y experto en la historia medieval de nuestra ciudad.
Es poseedor de una importantísima colección fotográfica sobre Ciudad Real, ha pronunciado numerosas conferencias y publicado gran cantidad de artículos y libros, entre ellos El recinto amurallado de Ciudad Real y puertas de acceso (1982), Nuestra Señora de Alarcos: estudio histórico e iconográfico de la sagrada imagen (1984), La Torre Fuerte de Galiana (2000), Ciudad Real y la orden de San Juan: castillos y fortificaciones sanjuanistas (2004) y Ciudad Real medieval: referencias históricas al trazado urbano de Villa Real (2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario