CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

lunes, 24 de octubre de 2011

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LUNES SANTO 2012


Noticia casi en exclusiva que damos desde este blog y que con mucha alegría contamos ya que la Hermandad del Cristo de la Caridad nos han informado lo siguiente:

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LUNES SANTO 2012

El Santísimo Cristo de la Caridad presidirá el tradicional Vía Crucis de penitencia, que se celebrará el próximo Lunes Santo, 2 de abril de 2012. Así lo ha acordado el Arciprestazgo de Ciudad Real, organizador de este acto, accediendo a la petición de la Hermandad.

Esta decisión tiene carácter excepcional con motivo del IV Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, ya que habitualmente es el Santísimo Cristo de la Buena Muerte el que lo preside. El Arciprestazgo ha tenido en cuenta que la celebración del Vía Crucis no variará de su forma establecida, puesto que la imagen es la de un Crucificado que se portará a hombros y tumbado, por lo que no se entorpecerá el desarrollo normal del mismo.

La petición de la Hermandad ha contado con el apoyo del párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol, su sede canónica, así como con la aprobación del hermano mayor de la Hermandad del Silencio, de la que es titular el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad celebrará el próximo año 2012 su IV Centenario con una serie de conferencias, exposiciones y actos religiosos, entre ellos una misa mensual, un Vía Crucis de penitencia por las calles del barrio de Santiago el primer sábado de Cuaresma, 25 de febrero, y una procesión extraordinaria el 15 de septiembre. El programa completo de actividades se presentará el próximo mes de diciembre, junto con el cartel anunciador de esta conmemoración.
(fuente: Hdad Cristo de la Caridad)

Desde este blog dar la enhorabuena a la Hermandad, a su junta de gobierno y al comité del Centenario por su gran trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario