CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

miércoles, 24 de julio de 2013

LA ILUSION DE UN BARRIO

Hoy es un día especial para todos los que nos sentimos orgullosos de pertenecer al barrio de Perchel. Nuestro barrio desde hoy, si desde hoy, está de fiesta y hay que disfrutarlas. El que se anime? pues allí estamos porque de todos es sabido que la gente del barrio cuando más disfrutamos es "el día de antes" por la sencilla razón de que estamos "más en familia".

Para mí, "nacío y criao" en el corazón del barrio son unas fechas muy señaladas en mi calendario.
Todos los días cada vez que paseo por las calles del barrio a mi mente asoman grandes recuerdos , pero en fiestas, estos aumentan y más aún cuando me junto con mis amigos de toda la vida reunidos especialmente para la ocasión y empezamos a contarnos las batallitas de antaño y los buenos y malos momentos que pasamos juntos en el barrio.

Como siempre, las Hermandades estarán y este año Dolorosa y Nazareno serán las encargadas de reunir a la gente cofrade y darán ese toque especial que siempre le dan a las fiestas. Como vecino darle las gracias por acompañarnos año tras año.

También estoy seguro que no faltarán a la cita esos chiringos de sabor añejo en los que tomarse un botellín y comerse un montao de chorizo con los chunguitos o los chichos de música de fondo. En mi opinión es un placer y un don que por suerte en nuestro barrio todavía no se ha perdido y que nunca se debería perder. Eso es un chiringo de los de toa la vida y lo demás son inventos.

Solo me queda invitaros a que os paséis disfrutéis del barrio con más solera de todo Ciudad Real y por supuesto visitéis la parroquia para ver a las Imágenes Titulares que la presiden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario