CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

lunes, 23 de diciembre de 2013

UN PEQUEÑO GRAN GESTO

En estas fechas que estamos viviendo ya estamos acostumbrados a ver como las Hermandades se vuelcan con los más necesitados realizando campañas de recogida de alimentos, juguetes, ect.
Como ejemplo, ahí tenemos las campañas del Cristo de la Caridad, Las Penas, Flagelación, Soledad,ect. que año tras año intentan hacerse notar entre la multitud de gente que nos visita y todo por ayudar en estos días tan entrañables a la gente que lo necesita. 

Y este año mira tú por donde, navegando por internet, me he encontrado con una noticia que a mi como músico cofrade que me consideraré siempre, me hace ilusión ver y como no, otra navidad más nos la ha regalado la popular banda sevillana A.M Virgen de los Reyes.

 Como todos sabéis ahora está muy de moda eso de los "ensayos solidarios". Este pequeño gran gesto ya lo hemos podido ver a las Hermandades de la Flagelación el año pasado en cuaresma y este año con Jesús Caído sino me equivoco cercano a estas fechas navideñas que sacó su paso por las calles de nuestra ciudad por eso creo que a día de hoy el Cofrade de a pie está muy familiarizado con este tipo de actos.

Por supuesto que ya lo hayamos visto antes no quita que sea todo un pequeño gran gesto por parte de los amantes del costal que apoyados por sus juntas de gobierno además de hacerlo por una buena causa, aprovechan el tema y ya de paso se quitan el mono de pegarle unos pimpazos a la parihuela de turno.

Y como no podía ser de otra manera la música cofrade ha querido poner su "toque" y una banda sevillana, en este caso Virgen de los Reyes, ha querido ser pionera en el mundillo de las bandas como ya hiciera con sus discos de villancicos decidiendo colaborar de la mejor y más simple manera que puede hacer un músico... con su particular "ensayo solidario".
Ayer se realizó y nada más y nada menos que en una calle céntrica de Sevilla (no podia ser de otra manera) con todo el papeleo y gestiones que lleva hacer un acto como este en pleno centro de una de las ciudades más visitadas de España y todo para una buena causa como es la de "Ningún niño sin juguete".

Para un amante de la música cofrade como al menos yo me considero, es un orgullo ver como las bandas quieren seguir creciendo por muy grandes que sean y demuestran con un pequeño gran gesto que esto no solo es tocar un instrumento detrás del paso de turno. Enhorabuena a la A.M. Virgen de los Reyes.



Este era el aspecto de la calle donde realizaron el ensayo.

Aqui os dejo el enlace de la noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario