CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

jueves, 16 de febrero de 2012

CABAÑUELAS 2012

En estos tiempos en el que los partes metereológicos son tan confusos por los intereses económicos que generan, no es lo mismo decir que llueve o que no en Semana Santa, me he permitido el lujo de rescatar una entrada del blog http://loscapillitasdelarte.blogspot.com/ en la que habla de las famosas cabañuelas.

Nosotros en el blog hemos buscado qué pasará en Ciudad Real y nos hemos encontrado lo siguiente:
Primera quincena de abril: Empezará a mejorar el tiempo y tendremos una quincena tranquila en lo que a precipitaciones se refiere, unida a muy buenas temperaturas.

Muchas gracias a http://loscapillitasdelarte.blogspot.com/ por su artículo, que os paso a relatar, y esperemos que las famosas cabañuelas acierten....

Ahí va.

Como cada año, según se acerca Semana Santa más son las dudas tenemos sobre el tiempo que hará y dado que este año está resultando seco, tememos que la lluvia descargue en nuestra semana. Por ello, un año más recurrimos a la cabañuelas como apoyo de consolación recibiendo algo de información sobre lo que pasará.

Os dejamos con un fragmento de un artículo del ABC de Sevilla donde vaticinan el tiempo para la semana del 1 al 8 de abril:

"El 2012 será un año "más seco" que el 2011, según los resultados del método tradicional y prehistórico de las cabañuelas, que pronostica el tiempo que va a hacer en cada uno de los meses de un año en un radio de acción condicionado por la altitud.
Realizado durante el mes de agosto y a la espera de la "luna de octubre", el método, que se remonta a hace unos 35.000 años antes de Cristo, refleja que 2012 será "más seco" que este año. Según el experto en cabañuelas granadino Antonio Baquero, las lluvias aparecerán en abril y septiembre, principalmente, y algo en diciembre.

"El invierno, en concreto, de enero a marzo, será despejado y frío", según ha indicado en declaraciones a Europa Press. Por su parte, la primavera será "algo lluviosa pero no mucho", ha aclarado.
El verano se espera "inestable en julio, bochornoso en agosto, y muy lluvioso en septiembre". En este sentido, ha añadido que el otoño será "tranquilo, con poco frío".

Por meses, Baquero, farmacéutico, ha precisado que enero, febrero y marzo serán "despejados y frío, con heladas incluso en el segundo mes del año". Marzo se verá acompañado de vientos.

A continuación, abril entrará "templado" y las lluvias comenzarán a partir de la primera decena, por lo que la Semana Santa de 2012, que va desde el 1 al 8 de abril, "se escapa" de las precipitaciones.
Además, haciendo uso del refranero español ha afirmado que "cuando la Semana Santa entra mojada, sale remojada". En este caso, el Miércoles de Ceniza, que se celebrará el 22 de febrero, tampoco se verá afectado por el agua. La segunda mitad del mes de abril será "lluvioso y ventoso". Por otro lado, mayo se espera "incierto y fresco, con tormentas a mediados de mes"; junio tendrá como tónica general el viento."

(fuentes: blog los capillitas del arte, nutesca.com y Alfonso Cuenca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario