CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

viernes, 31 de agosto de 2012

HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD: MISA DESPEDIDA A D.ENRIQUE E IGUALA COSTALEROS

MISA DE DESPEDIDA DE D. ENRIQUE GALÁN RUEDAS

Mañana, a las 20:30 h., en el templo parroquial, se celebrará la Misa de despedida del hasta ahora párroco de Santiago, D. Enrique Galán Ruedas, que se traslada a la Parroquia de la Asución de Valdepeñas para continuar allí su labor pastoral.

D. Enrique Galán llegó a la Parroquia de Santiago en el año 1991, primero como vicario parroquial (1991-96), después como párroco "in sólidum" (1996-2001) y más tarde como párroco (2001-2012). También es consiliario de las cuatro hermandades parroquiales, entre ellas la nuestra, de la que es hermano y fue presidente de la Junta Gestora de abril a noviembre de 2010. Además, ha sido el pregonero del IV Centenario y un gran impulsor de esta conmemoración.

Mucha suerte a D. Enrique en su nueva parroquia y muchas gracias por todos estos años con nosotros.

MAÑANA, IGUALÁ DE COSTALEROS PARA LA PROCESIÓN EXTRAORDINARIA

Se recuerda a todos aquellos costaleros que quieran formar parte de la histórica cuadrilla que portará el paso del Santísimo Cristo de la Caridad el próximo 15 de septiembre, que deberán presentarse mañana sábado, día 1, a las 18:30 h. en el Guardapasos de Semana Santa (C/. Quevedo, 14) provistos del calzado que vayan a utilizar en la procesión. En la igualá se informará del horario exacto de ensayos, que tendrán lugar el domingo 2, viernes 7 y domingo 9 por la tarde. También se comunicará el importe de la papeleta de sitio y el plazo para su abono.

Para formar parte de la cuadrilla de costaleros es obligatoria la asistencia tanto a la igualá como a todos los ensayos, así como el pago de la papeleta de sitio dentro del plazo previsto.




miércoles, 29 de agosto de 2012

CULTOS EN HONOR A Mª STMA. DEL CONSUELO

SÁBADO 1 DE SEPTIEMBRE ORDEN DE CULTOS

19:30 HORAS. Rezo del santo Rosario.

20:00 HORAS. Celebración de la Santa Misa.

20:00 HORAS. Rezo del Vía Lucis con la imagen de la Virgen por las calles de la feligresía de la Parroquia.

Esperamos la presencia de los hermanos de la hermandad que acompañen a su Virgen en el Vía Lucis y tambien la importante presencia de los devotos de la Virgen y del mayor numero de personas que acompañen a la Virgen del Consuelo.
(fuente:http://grupojflagelacion.blogspot.com.es/2012/08/cultos-por-el-via-lucis-de-la-virgen.html)

lunes, 27 de agosto de 2012

PRESENTACION DEL CARTEL SALIDA EXTRAORDINARIA

HOY, LUNES 27 DE AGOSTO A LAS 18.00h en los salones de la Parroquia de Santiago, tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la procesión extraordinaria del Santísimo Cristo de la Caridad, que se celebrará el sábado 15 de septiembre.

Durante el acto no sólo se presentará el cartel, sino que se desvelará todo lo relativo a la procesión, como la composición del cortejo, la preparación del paso, la igualá y ensayos de costaleros, así como el acompañamiento musical.

El acto de presentación del cartel está abierto a todo aquel que quiera asistir para conocer de primera mano todos los detalles de esta histórica procesión


miércoles, 15 de agosto de 2012

VERGONZOSO Y AVERGONZANTE DESFILE DE INAGURACION DE LAS FIESTAS DE CIUDAD REAL

Pues si, por desgracia ayer fui testigo de un esperpento de desfile que se realizó con motivo de la inauguración de las fiestas de nuestra ciudad.

Dos gigantes, 4 cabezudos, una charanga a los sones de carnaval carnaval puesta para hacer bulto y ruido, gente de las peñas vestida de calle en mitad del desfile tirando caramelos con publicidad al suelo y repartiendo boligrafos de sindicatos, y lo más penoso, cerrando el desfile las autoridades vestidos como si fueran a la piscina, la alcaldesa sin su bastón de mando y los concejales hablando por el movil paseando justo delante de la banda de música que dicho sea de paso fue lo único decente que se vio ayer. Con perdón pero en Picón y Tirteafuera en los años 40 seguro que tenían un desfile mejor...

LAMENTABLE, VERGONZOSO, AVERGONZANTE, CHABACANO, INDIGNO PARA UNA CAPITAL DE PROVINCIA lo visto ayer. Nuestras autoridades deberían de pensar el significado de dicho desfile y plantearse de una vez por todas que hay cosas que no pueden salir del paso, hay que organizarlas con gente competente que sepa lo que representa lo que está organizando.


martes, 14 de agosto de 2012

VIVE LA FERIA Y EL BAILE DEL VERMUT EN LA HERMANDAD DE LA FLAGELACION

La Cofradía de la Flagelación recuerda a todos sus hermanos, que durante las Ferias y Fiestas de Ciudad Real, la Casa Hermandad un año más abrirá sus puertas con motivo del baile del Vermut.

Del 16 al 21 de Agosto todos los días a partir de la 1 del mediodía, diferentes miembros de la Junta de Gobierno y hermanos realizaran una comida que podrán saborear todos los hermanos y simpatizantes de nuestra Cofradía que se acerquen por nuestra sede social.

La Cofradía de la Flagelación invita a todos sus hermanos a que pasen por la Casa de Hermandad y consuman en la barra del bar de la misma, ya que es otra forma de colaborar con la tesorería de la Cofradía.

OS ESPERAMOS.


domingo, 12 de agosto de 2012

PODEMOS

Porque somos ESPAÑA, porque no tenemos nada que perder, porque en calidad de equipo y humana no habrá otra selección igual, porque hoy todos los que estaremos a las 16.00h pegados a la televisión tendremos esa famosa palabra que Pepu Hernández (ex selecionador... como te echamos de menos) en 2006 después de ser campeones del mundo dijo bien alto y de la que todos nos sentimos orgullosos BA-LON-CES-TO.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Y OTRO AÑO MAS FUIMOS A VERTE

Y un año más fuimos a verte sintiéndonos orgullosos de quererte, ofreciéndote el cariño que sentimos por Ti, juntos, en Hermandad, pero sobre todo juntos fuimos a verte orgullosos de ser Hermanos y pertenecer a la Hermamdad de la Flagelación.