CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

lunes, 28 de mayo de 2012

50.000 VISITAS

A TODOS LOS QUE A DIARIO NOS VISITAIS Y QUE CON VUESTRA FIDELIDAD HABEIS HECHO QUE LLEGUEMOS A TAN MAGICA CIFRA.

50.000 GRACIAS!!!

miércoles, 23 de mayo de 2012

A RECUPERARSE PRONTO

A algunos les parecerá raro, otros se extrañarán y otros me dirán que estoy loco después de todo lo pasado... (me la suda) creo que no debemos olvidar que ante todo somos personas independientemente de disputas personales y de disparidad de criterios cofrades y no cofrades.

Por eso y por los años que nos conocemos, que son muchos, desde este blog desear una pronta recuperación a nuestro Hermano y Costalero del Señor de la Bondad, Alberto Donaire.

HERMANDAD FLAGELACION: LOTERÍA PARA EL SORTEO EXTRAORDINARIO "NIÑOS DE SAN ILDEFONSO"

La Cofradía de la Flagelación ha puesto a la venta un año más participaciones del número 55.607, para el Sorteo Extraordinario "Niños de San Ildefonso" de la Lotería Nacional, que tendrá lugar el próximo 7 de julio de 2012.

Dichas participaciones, que tienen un precio de 5 Euros, quedando 1 como donativo para la Hermandad, pueden adquirirse a cualquier miembro de la Junta de Gobierno, en la Casa de Hermandad, o solicitarlas por el siguiente correo electrónico: cofradiaflagelacion@hotmail.es.
(fuente: Hermandad Flagelación)

HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD: LOTERÍA PARA EL SORTEO EXTRAORDINARIO "NIÑOS DE SAN ILDEFONSO"

Un año más, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad ha puesto a la venta participaciones para el Sorteo Extraordinario "Niños de San Ildefonso" de la Lotería Nacional, que tendrá lugar el 7 de julio de 2012. Los números que se juegan son el 88.377 y el 77.148.

Dichas participaciones, que tienen un precio de 5 € de los cuales se juegan 2 de cada número, quedando 1 como donativo para la Hermandad, pueden adquirirse a cualquier miembro de la Junta Directiva o bien en alguno de los siguientes establecimientos:

-Primera Ópticos Galán (C/. Calatrava esquina C/. Toledo).
-Fusión Óptica (C/. María Cristina esq. C/. Cruz).
-Frutería El Rincón (C/. Espino 8 esq. C/. Pedrera Alta, junto a la Plaza de Toros).
-Floristería Pife (C/. Calatrava, 5).


También se puede solicitar al correo de la Hermandad: cristo.caridad@hotmail.com, donde también podrá dirigirse quien quiera colaborar en su venta, ayudando de esta manera a que los proyectos de la Hermandad salgan adelante.

(fuente: Hermanda Cristo de la Caridad)

lunes, 21 de mayo de 2012

NUEVO MANTO PARA Mª STMA. DE LA ESTRELLA Y ACTO IV CENTENARIO HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD

NUEVO MANTO PARA MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA.

La imagen de María Santísima de la Estrella, que recibe culto en la capilla del Tanatorio del camino de la Guija, lució ayer domingo día 20, durante la celebración del Rosario de la Aurora que tuvo lugar a las 8 de la mañana, su nuevo manto.
Ha sido confeccionado por el taller de bordados Perales, de Torralba de Calatrava, y está realizado en terciopelo negro liso, color de luto acorde con el lugar en que se encuentra.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad agradece su ayuda a los hermanos que han aportado un donativo para la confección del manto, así como a las personas que se han encargado de vestir a la Virgen, labor realizada con exquisito gusto y acierto.


CONFERENCIA SOBRE LAS HERMANAS DE LA CRUZ A CARGO DE GLORIA GAMITO

El próximo martes, 22 de mayo, a las 20.15h, en la Parroquia de Santiago, tendrá lugar la décima conferencia del ciclo conmemorativo del IV Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad.
En esta ocasión, la temática gira en torno a unas mujeres que realizan una importantísima labor y que gozan del cariño y el respeto de toda Ciudad Real, las Hermanas de la Cruz.
La encargada de pronunciar la conferencia es la prestigiosa periodista sevillana Gloria Gamito, toda una institución en este ámbito, y lleva por título: "Camino de Santidad. Las Hermanas de la Cruz".

Gloria Gamito Baena nació en Sevilla en el año 1956. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Desde los 20 años fue redactora del diario ABC de Sevilla, trabajo que desarrolló durante 34 años, hasta que hace unos meses pasó a la situación de prejubilación. A lo largo de su carrera profesional, se especializó en la información local, sobre todo de los barrios de Sevilla, el Arzobispado, así como los conventos de clausura.
Se ha prodigado en los procesos de beatificación y canonización de los santos sevillanos, especializándose en importantes figuras del siglo XIX. Muy ligada a las Hermanas de la Cruz, formó parte de la comisión diocesana para la canonización de Santa Ángela de la Cruz.
Ha pronunciado numerosas conferencias sobre las Hermanas de la Cruz, Sor Ángela y la Madre María de la Purísima, así como exaltaciones y pregones, entre ellos el de María Auxiliadora de Triana.

(fuente: Hermandad Cristo de la Caridad)

sábado, 19 de mayo de 2012

CAMPAÑA LA COPA DEL REY ES DE TODOS

En el video aparece la peña del athletic de Ciudad Real.

http://www.libertaddigital.com/deportes/2012-05-18/campana-para-que-la-copa-del-rey-sea-de-todos-1276458923/

jueves, 17 de mayo de 2012

ROSARIO DE LA AURORA ANTE MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad celebrará, como el año anterior, el Rosario de la Aurora ante la imagen de María Santísima de la Estrella en la capilla del Tanatorio del Camino de la Guija, donde recibe culto.

El acto tendrá lugar el próximo domingo, día 20 de mayo, a las 8.00h de la mañana.

(fuente: Hermandad Cristo de la Caridad)

QUE BUENA ES LA PARROQUIA DE SANTIAGO, QUE BUENA ES QUE NOS LLEVA DE EXCURSIÓN

PEREGRINACIÓN PARROQUIAL A LA CUNA DE SAN JUAN DE ÁVILA, ALMODÓVAR DEL CAMPO

La Parroquia de Santiago Apóstol organiza una peregrinación a la cuna de San Juan de Ávila, Almodóvar del Campo. Tendrá lugar el jueves 7 de junio, día festivo en nuestra región. Todos los interesados en participar podrán obtener más información e inscribirse en la sacristía de la Parroquia.

San Juan de Ávila, natural de Almodóvar del Campo, es patrón del clero secular español. Su festividad se celebra el 10 de mayo. El 20 de mayo de 2011, en la Catedral de la Almudena de Madrid, el Papa Benedicto XVI anunció su próxima proclamación como Doctor de la Iglesia.

lunes, 14 de mayo de 2012

EN 4 PALABRAS: LUIS FERNANDO RAMIREZ MATA

El primer Rosario de la Aurora de La Virgen de la Salud de la Hermandad del Prendimiento o la Cruz de Mayo de mi Hermandad de la Flagelación (de la cual me refiero más abajo) pueden ser los actos más destacados de este fin de semana en nuestra ciudad pero es que el trabajo, la ilusión, la constancia y el arte también tuvieron lugar este fin de semana.

ENHORABUENA.

ILUSIÓN QUE A TODO LO PUEDE

ACTO IV CENTENARIO HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD

Mañana martes, 15 de mayo, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad vivirá uno de los momentos más esperados de su IV Centenario con la presencia del Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, que se desplazará a Ciudad Real para participar en el ciclo de conferencias organizado por la Hermandad con motivo de dicha conmemoración.

La conferencia, novena del ciclo, tendrá lugar a las 20.15h en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol y tratará acerca de "El papel de las Hermandades y Cofradías en la Iglesia del siglo XXI".

D. Carlos Amigo Vallejo, nacido el 23 de agosto de 1934 en Medina de Rioseco (Valladolid), inicia sus estudios de Medicina en Valladolid, que prontó abandona para ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores (Franciscanos). Es ordenado sacerdote y, en Roma, cursa estudios de Filosofía. Destinado a Madrid, compagina los estudios de Psicología en la Universidad central con el profesorado en centros de educación especial. Imparte clases de Filosofía de la Ciencia y de Antropología. En 1970 es nombrado Provincial de la Provincia Franciscana de Santiago.

El 17 de diciembre de 1973 es nombrado Arzobispo de Tánger, y el 22 de mayo de 1982 recibe el nombramiento de Arzobispo de Sevilla. En 1984 es nombrado presidente de la Comisión Episcopal para el V Centenario de la Evangelización de América y entra a formar parte del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española.

En 1993, en la Asamblea Extraordinaria de la Conferencia Episcopal Española, es elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Obispos-Superiores Mayores.

Es miembro de las Academias de Buenas Letras, Medicina y Bellas Artes de Sevilla. Ha participado en numerosos congresos y semanas de estudio.

En marzo de 1999, en la Asamblea Plenaria extraordinaria, es elegido Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación con las Iglesias y el 3 de enero de 2002 es nombrado por S.S. miembro del Pontificio Consejo para la Salud. En Consistorio Ordinario Público, celebrado en la Plaza de San Pedro el día 21 de Octubre de 2003, S.S. el Papa Juan Pablo II lo crea Cardenal.

El 5 de noviembre de 2009 Benedicto XVI aceptó su renuncia al gobierno de la diócesis por motivos de edad. El 23 de mayo de 2011 recibió el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla.

En resumen, una de las personalidades más importantes de la Iglesia española en la época contemporánea que se desplazará hasta nuestra ciudad este martes en una visita que será histórica para la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, para la Parroquia de Santiago y para la propia Ciudad Real.
(FUENTE: HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD)

viernes, 11 de mayo de 2012

FIN DE SEMANA COMPLETO: ESTE SABADO PROCESIÓN DE LA CRUZ DE MAYO... Y ADEMAS SEGUIMOS DE FIESTA

Tras la gran aceptación por parte de los Hermanos y amigos de nuestra Hermandad ampliamos los momentos de fiesta y hoy viernes 11 de mayo a partir de las 22'30h, las puertas de nuestra Casa de Hermandad volverán abrirse con motivo de las Fiestas de Primavera, una nueva ocasión para pasarse por nuestra sede social donde podrás compartir momentos de confraternidad entre Hermanos y simpatizantes de la Cofradía.

También y para que el fin de semana sea completo, Mañana sábado 12 de mayo a las 20'00h, se celebrara la Procesión de la Cruz de Mayo que organizada por la Asociación de Vecinos Santo Tomas de Villanueva, en colaboración con el Grupo Joven de la Cofradía de la Flagelación.
Seguirá el siguiente recorrido procesional: Salida del Centro Social de Pío XII (C/ Goya, 1) y recorrerá las calles Beato Juan Bautista de la Concepción, Hernando de Llanos, José de Rivera, Zurbaran, Atalaya, Velazquez, José de Rivera para terminar en el Centro Social.

Acompañamiento Musical: Agrupación Musical Discípulos de San Juan de Puertollano.

EL SABER NO OCUPA LUGAR

Os dejo un par de enlaces que me han parecido interesantes del blog el costal.

http://www.elcostal.net/2012/05/el-vocabulario-de-lasevillacofrad-el.html

http://www.elcostal.net/2012/05/las-cronicas-del-srrancio.html

jueves, 10 de mayo de 2012

SE VE SE SIENTE EL GLORIOSO SIEMPRE PRESENTE

CAMPEONES!! PERO AUPA ATHLETIC. COMO DICE EL HIMNO DEL ATLETICO DE MADRID: CON UN JUEGO NOBLE Y SANO DERROCHANDO CORAJE Y CORAZÓN

Una pena que ayer solo pudiera ganar uno. Ahora solo queda que el 25 de mayo se haga justicia y el athletic sea campeón de copa y ¿dónde mejor que en el Calderón?
Mucho ánimo a la gente del athletic y gracias por habernos enseñado lo que significa ser del ATHLETIC CLUB DE BILBAO.

martes, 8 de mayo de 2012

lunes, 7 de mayo de 2012

NO ME CANSO DE VERLO

Lo echabamos de menos y por fin lo tenemos.

Este año el tiempo nos respetó y por fin pudimos comprobar por qué la junta de gobierno arriesgó en el cambio de estilo musical. Solo faltaba verlo en la calle y este año se despejaron las dudas pudiendo por fin saborear lo que tanto echabamos de menos y que queda reflejado en este video.

El año pasado la lluvia no dejó a la cuadrilla del Señor demostrar como navega este barco a los sones de una agrupación musical y aunque las marchas de este estilo no son tan llamativas como las de cc.tt, siempre y según mi opinión, creo que este año se ha demostrado que el andar del Señor es y debe ser siempre con una agrupación musical. ¿que no interesa reconocerlo? Da igual, el trabajo está ahí y es mérito de la cuadrilla y de su cuerpo de capataces.

Según se oye en la Ciudad Real Cofrade, este ha sido uno de los mejores años del paso del Señor en la calle por lo que me permito el lujo (aunque me pueda equivocar) de dar mi opinión de dichos comentarios.
Pureza, Ahí Quedó, La Pasión, ect, son marchones pero (siempre según mi opinión) ya sonaron otros años y el paso no anduvo ni transmitió como lo ha podido hacer este año con agrupación musical y al son de marchas como Ntro.Padre Jesús de la Victoria, Puente de San Bernardo, ect y todo ello con el acicate de que la banda en general, no gustó... ¿qué seguiremos con el debate de que va mejor con cc.tt? seguro pero a partir de este año lo veremos con otros ojos.

Todo quedó atrás y hoy me quedo con el gran trabajo del cuerpo de capataces y por supuesto de la cuadrilla que han hecho, insisto y siempre según mi opinión, que los que "remabamos contra corriente en esto del estilo musical del paso de misterio" tengamos suficientes argumentos para rebatir a los que tantos palos nos han dado y nos seguirán dando...

Por último y con perdón de los entendidos de las cc.tt. Ver al Señor de la Bondad andando de categoría, con agrupación musical, en el barrio del perchel, a los sones del Alma de Dios y Creo en Jesús NO TIENE PRECIO.

MUY DE MODA ULTIMAMENTE

miércoles, 2 de mayo de 2012

IV CENTENARIO HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD: AGENDA MES DE MAYO

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad continúa con su programa de actos y cultos conmemorativos del IV Centenario. Durante el mes de mayo se celebrarán los siguientes:

Miércoles 2, 20.15h, Antiguo Casino (C/. Caballeros): Inauguración de la exposición fotográfica "Luces de Caridad". Permanecerá abierta del 2 al 16 de mayo.

Domingo 6, 19.30h, Parroquia de Santiago: Misa de Acción de Gracias.

Lunes 7, 20.00h, Parroquia de Santiago: Oración Mensual.

Martes 15, 20.15h, Parroquia de Santiago: Conferencia "El papel de las Hermandades y Cofradías en la Iglesia del siglo XXI", a cargo del Emmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla.

Martes 22, 20.15h, Parroquia de Santiago: Conferencia "Camino de Santidad. Las Hermanas de la Cruz", a cargo de Gloria Gamito Baena, Licenciada en Periodismo y colaboradora del diario ABC de Sevilla.
(fuente: Hermandad Cristo de la Caridad)