CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

lunes, 31 de octubre de 2011

HISTORIA DE NUESTRA HERMANDAD

Pues sí. Con sus cosas buenas, con sus defectos, con su virtudes fue , es y será historia de nuestra Hermandad. Descansa en paz y gracias por todo lo que hiciste por ella.



Video:

FILA CERO POR UNA BUENA CAUSA

Como ya sabéis, todo lo que tenga que ver con el barrio del Pechel y sus Hermandades también es noticia en este blog.
Por supuesto, y si así lo desean las Asociaciones y Hermandades del barrio todo lo que sea noticia en cada una de ellas las publicaremos gustosamente.

Recordados que el pasado 20 de octubre, ya informamos que La Banda de la Hermandad de La Santa Cena organizará el día 5 de noviembre el I Certamen Benéfico "Sones de pobreza" a favor de las obras asistenciales de las Hermanas de la Cruz.

Según nos comentan, informaros que debido a las peticiones recibidas, se ha habilitado una fila cero destinada a aquellas personas que deseen participar en este acto benéfico y no puedan asistir al concierto.

Se pueden realizar dichos ingresos en la cuenta de Unicaja:

2103-0476-13-0030004785.

ANIMAROS. ES POR UNA BUENA CAUSA.
(fuente:Banda Santa Cena Ciudad Real)



viernes, 28 de octubre de 2011

VIAJE A JAEN CON LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA CARIDAD


VIAJE A JAÉN PARA VISITAR LA MUESTRA DE ARTE COFRADE "ARCOAN"

La Hermandad del Stmo. Cristo de la Caridad ha organizado un viaje a Jaén el sábado 12 de noviembre, para visitar la II Exposición de Arte Cofrade Andaluz (ARCOAN), donde se podrá admirar parte del patrimonio de centenares de Hermandades que recogen la devoción cofrade de Andalucía, admirar el trabajo artístico de bordadores, tallistas, imagineros, artesanos de la cera, orfebres, etc., y sentir las bellas notas de marchas procesionales a cargo de diferentes Bandas de Música y Agrupaciones Musicales; ceramistas, floristas que montarán sus exornos florales ante el público, diseñados para adornar los pasos, etc.

El precio del viaje es de 25 euros, e incluye viaje de ida y vuelta y la entrada a la exposición.

La salida es a las 8 de la mañana. Por la mañana se visitará la exposición y la tarde será libre para visitar el casco histórico de Jaén.

Para apuntarse, hay que llamar al 675168724 o mandar un correo a: cristo.caridad@hotmail.com, hasta el 6 de noviembre.
(fuente: Hermandad Cristo de la Caridad)___________________________________________

jueves, 27 de octubre de 2011

DETALLES COFRADES

Os muestro una foto que a mí particularmente me ha gustado mucho y que he extraido del foro de Semana Santa.

Desde este blog mi más sincera enhorabuena por las fotos-cabecera que últimamente nos estamos encontrando al acceder a él.

martes, 25 de octubre de 2011

SE ME VIENE A LA MEMORIA

GRACIAS SEÑOR

Por cambiarme el chip, por hacerme ver que no hay que tener tan en cuenta a personajes que viven solo de la apariencia el enredo y la mentira, por hacerme ver las cosas de otra manera, por recordarme que hay cosas más importantes en la vida.Gracias Señor por estos 6 meses tan bonitos en la vida de toda persona.

lunes, 24 de octubre de 2011

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LUNES SANTO 2012


Noticia casi en exclusiva que damos desde este blog y que con mucha alegría contamos ya que la Hermandad del Cristo de la Caridad nos han informado lo siguiente:

EL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD PRESIDIRÁ EL VÍA CRUCIS DE LUNES SANTO 2012

El Santísimo Cristo de la Caridad presidirá el tradicional Vía Crucis de penitencia, que se celebrará el próximo Lunes Santo, 2 de abril de 2012. Así lo ha acordado el Arciprestazgo de Ciudad Real, organizador de este acto, accediendo a la petición de la Hermandad.

Esta decisión tiene carácter excepcional con motivo del IV Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, ya que habitualmente es el Santísimo Cristo de la Buena Muerte el que lo preside. El Arciprestazgo ha tenido en cuenta que la celebración del Vía Crucis no variará de su forma establecida, puesto que la imagen es la de un Crucificado que se portará a hombros y tumbado, por lo que no se entorpecerá el desarrollo normal del mismo.

La petición de la Hermandad ha contado con el apoyo del párroco de la Parroquia de Santiago Apóstol, su sede canónica, así como con la aprobación del hermano mayor de la Hermandad del Silencio, de la que es titular el Santísimo Cristo de la Buena Muerte.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad celebrará el próximo año 2012 su IV Centenario con una serie de conferencias, exposiciones y actos religiosos, entre ellos una misa mensual, un Vía Crucis de penitencia por las calles del barrio de Santiago el primer sábado de Cuaresma, 25 de febrero, y una procesión extraordinaria el 15 de septiembre. El programa completo de actividades se presentará el próximo mes de diciembre, junto con el cartel anunciador de esta conmemoración.
(fuente: Hdad Cristo de la Caridad)

Desde este blog dar la enhorabuena a la Hermandad, a su junta de gobierno y al comité del Centenario por su gran trabajo

jueves, 20 de octubre de 2011

NOTICIAS PERCHELERAS: CERTAMEN BENEFICO ORGANIZADO POR LA BANDA DE LA SANTA CENA


I CERTAMEN BENÉFICO "SONES DE POBREZA"

La Banda de la Santa Cena organiza el día 5 de noviembre el I Certamen Benéfico "Sones de pobreza" a favor de las obras asistenciales de las Hermanas de la Cruz..
La BCT Ntro. Padre Jesús de Malagón, la BCT Santa Cena de C.Real y la BCT Sagrada Columna y Azotes de Sevilla serán las encargadas de poner música a la solidaridad.

Fecha: 05/11/2011
Hora: 20.00
Lugar: Paraninfo Universidad
Entrada: 7 €
Venta de entradas:
Alpargatería Las Vitrinas (Cruz, 6)
Mundoabuelo (Mata, 4)

miércoles, 19 de octubre de 2011

NOTICIAS PERCHELERAS: CHARLAS DE FORMACIÓN COFRADE EN LA PARROQUIA DE SANTIAGO

Esta tarde, a las ocho y cuarto de la tarde, se inician las charlas de formación para cofrades que organiza nuestra Parroquia de Santiago Apóstol, y que están abiertas a todos los miembros de las hermandades parroquiales.

Estas charlas tendrán lugar todos los miércoles a la misma hora (20.15h) en los salones de la parroquia, con entrada por la calle Estrella Nº12.

Animaos a participar.

martes, 18 de octubre de 2011

LA HERMANDAD DEL CRISTO DE LA CARIDAD Y LA AGRUPACION MUSICAL SANTO TOMAS DE VILLANUEVA RENUEVAN EL CONTRATO


RENOVADO EL CONTRATO CON LA AGRUPACIÓN MUSICAL SANTO TOMÁS DE VILLANUEVA

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad ha renovado el contrato con la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva, por lo que dicha agrupación acompañará al Santísimo Cristo de la Caridad en las procesiones del Jueves Santo de los años 2012, 2013 y 2014.

La Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva viene acompañando a la Hermandad ininterrumpidamente desde el año 2008. Cabe recordar que el año pasado estrenó una marcha dedicada al Santísimo Cristo de la Caridad titulada "La Caridad de Cristo".

Enlace a la web de la agrupación: http://www.agrupacionsantotomas.com/
(fuente: Hermandad Cristo de la Caridad)

PUNTOS DE VENTA LOTERIA FLAGELACION

A LA VENTA LAS PARTICIPACIONES PARA EL SORTEO DE NAVIDAD DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN.


La Ilustre, Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Flagelación de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y María Santísima del Consuelo, ya ha puesto a la venta las participaciones para el sorteo Extraordinario de Navidad del próximo jueves 22 de Diciembre.

Las participaciones del numero 28.997, se han puesto a la venta al precio de 5 Euros, de los cuales se jugarán 4 y el quinto servirá de donativo para servirá de donativo para la Cofradía. Estas se podrán adquirir los viernes en la Casa-Hermandad de la Cofradía o a través de cualquier miembro de la Junta de Gobierno. También se pueden conseguir en los siguientes establecimientos:

-Peluquería Mari Paz (c/calatrava,42)
- F. Torroba (c/Postas, 6).
- Hamburguesería "Rayfer" (c/Hidalgos).
- Kiosco de Prensa (c/Postas).
- Floristeria Pife (c/calatrava,5)
- Frutas Miguel (C/ Paz, Bernardo Balbuena y Quevedo).


La Cofradía solicita a todos sus hermanos su colaboración en la venta de participaciones, ya que mediante la venta de tacos de lotería se participa activamente en la financiación de la Hermandad, siendo esta una de las principales fuentes de ingresos de la misma

30.000 GRACIAS

Y ya vamos por 30.000 visitas. Gracias a todos

domingo, 16 de octubre de 2011

lunes, 10 de octubre de 2011

BANDAS PARA EL MIERCOLES SANTO

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación ha decidido en su pasada reunión del pasado viernes, el acompañamiento musical para los pasos el próximo Miércoles Santo 2012.

El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad, seguirá acompañado por una agrupación musical, siendo por este año por Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias de la Ciudad de Andujar, provincia de Jaén.

A continuación dejamos el enlace del blog de esta agrupación, donde se puede conseguir información sobre su historia, repertorio y discográfica.

http://amangustiasandujar.blogspot.com/



El paso de palio de María Santísima del Consuelo, seguirá un año más acompañado por la Asociación Musical Mozart de Aldea del Rey (Ciudad Real). También dejamos el enlace de la página Web y del blog de esta banda, por si alguien quiere saber más sobre su historia, repertorio, uniforme y actuaciones.

http://www.asociacionmusicalmozart.com/

CAMPAÑA PRO MANTO Y SAYA PARA MARÍA STMA. DE LA ESTRELLA



La Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad ha puesto en marcha una campaña de donativos para la adquisión de un manto y una saya en terciopelo negro para la imagen de María Santísima de la Estrella.

Todas aquellas personas interesadas en colaborar, sean miembros de la Hermandad o no, aportarán la cantidad de 50 € por alguno de estos procedimientos:

1) Ingreso de los 50 € en la cuenta de la Hermandad en Caja Rural: 3062 0073 94 2329420828 indicando en el concepto "Manto".

2) A través de cualquier miembro de la Junta Directiva, bien personalmente, en el correo cristo.caridad@hotmail.com o en el teléfono 633048877.

Para aportaciones de cuantía inferior, puede seguirse el mismo procedimiento.

Animaos a colaborar.

Un año más, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad ha puesto a la venta participaciones del número 37.447 para el tradicional Sorteo de Navidad, que tendrá lugar el 22 de diciembre de 2011.
Dichas participaciones, que tienen un precio de 5 € de los cuales se juegan 4 quedando 1 como donativo para la Hermandad, pueden adquirirse a cualquier miembro de la Junta Directiva o bien en alguno de los siguientes establecimientos:

-Óptica Osjor (C/. Calatrava, 5).
-Primera Ópticos Galán (C/. Calatrava esquina C/. Toledo).
-Fusión Óptica (C/. María Cristina esq. C/. Cruz).
-Frutería El Rincón (C/. Espino 8 esq. C/. Pedrera Alta, junto a la Plaza de Toros).
-Panadería Don Pan (C/. Jacinto semiesquina C/. Ángel).
-Papelería Mesa (C/. Calatrava, 27).
-Puesto de castañas de Santos (Plaza Mayor esq. C/. Cuchillería, junto al Ayuntamiento).

También se puede solicitar al correo de la Hermandad: cristo.caridad@hotmail.com y al teléfono 633048877, donde también podrán dirigirse todos aquellos interesados en su venta.

Animaos a colaborar.

(fuente:Hermandad Cristo de la Caridad)

domingo, 9 de octubre de 2011

PRIMERA ESTACIÓN DE PENITENCIA


Recorte de la Edición del Diario Lanza del 29 de Marzo de 1991, en el que se reseña la primera salida de la Cofradía con la Imagen de Mª Stma. del Consuelo.

jueves, 6 de octubre de 2011

NOTICIAS PERCHELERAS: HERMANDAD CRISTO DE LA CARIDAD



LA HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CARIDAD, NOTICIA EN LA TRIBUNA

El diario La Tribuna de Ciudad Real dedicó un importante espacio a la Hermandad, y más concretamente al IV Centenario. A continuación tenéis el enlace:

http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Vivir/20111005/cristo/caridad/celebrara/iv/centenario/largo/todo/2012/255A441F-AC99-C7D7-2E9E73F9F6D531A5


El Cristo de la Caridad celebrará su IV centenario a lo largo de todo 2012
La Hermandad conocida como 'Longinos', cumple mañana 399 años y presentará los actos de su IV centenario en diciembre.

Diego Farto / Ciudad Real.

La Hermandad del Cristo de la Caridad se fundó en Ciudad Real el 6 de octubre de 1612, con lo que está a un año y un día de cumplir su cuarto centenario, para el que se ha nombrado una comisión organizadora que está diseñado una serie de actos de distinto tipo que se desarrollarán a lo largo de todo el año 2012, según aseguró el presidente de esta comisión, Francisco Pérez Corrales.

Pérez Corrales, que en su día fue secretario de la Hermandad, aunque hoy en día no participa en responsabilidades orgánicas, recibió el pasado domingo el cuadro del pintor ciudadrealeño Luis Fernando Ramírez Mata, que servirá como base del cartel conmemorativo del IV Centenario y que no se dará a conocer al público hasta su presentación en un acto a celebrar el próximo mes de diciembre.

La Hermandad del Cristo de la Caridad, popularmente conocida como Longinos, cuenta en la actualidad con algo más de 200 componentes, lo que la sitúa como una agrupación modesta dentro del panorama cofrade ciudadrealeño, una situación que dura ya más de 50 años, refiere. Uno de los propósitos de la celebración que se prepara para el año que viene es reivindicar el papel histórico de la cofradía y que éste sirva para impulsarla hacia el futuro. «Para cualquier entidad o asociación decir que llega a los cuatro siglos de vida es algo muy serio», comenta.
Pérez Corrales, que se incorporó a la Hermandad hace once años, confiesa a La Tribuna que llevaba trabajando en la definición de un proyecto para la celebración de esta efeméride desde mucho tiempo antes de que se constituyera la comisión organizadora.

Los actos, de la cofradía, con sede canónica en la parroquia de Santiago, se están configurando con un carácter abierto. «Habrá convocatorias de todo tipo, religiosas, sociales, culturales, pero queremos que sea algo abierto a todas las cofradías y a toda la ciudad», asegura su responsable.
De esta forma, además de los cultos que se convoquen, se ha previsto la organización de conciertos, veladas musicales, exposiciones y presentaciones de libros que en su día se darán a conocer en su conjunto el próximo mes de diciembre.
Otro de los objetivos del cuarto centenario será dar a conocer la historia y evolución de una Hermandad a la que hoy se la conoce popularmente con el nombre de Longinos, el nombre que la tradición asigna al legionario romano que alanceó a Jesús en el costado cuando ya estaba muerto en la cruz.

En este sentido, Pérez Corrales detalla que el paso de esta hermandad se caracterizó durante la mayor parte de su existencia por llevar la imagen de Cristo en la cruz en soledad, pero en 1908, se le añadió la figura de un legionario romano en actitud de clavar su lanza en el costado de Cristo.

La nueva composición causó tanta impresión a quienes contemplaron el paso en su salida procesional, que en poco tiempo, a la cofradía se la empezó a conocer como la de Longinos.

(fuente:Hdad Cristo de la Caridad)

martes, 4 de octubre de 2011

400 AÑOS DE CARIDAD PERCHELERA




ENTREGA DEL CUADRO PARA EL CARTEL DEL IV CENTENARIO

El pasado domingo tuvo lugar el acto de entrega del cuadro para el cartel del IV Centenario de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad, que se celebrará el próximo año 2012.

La obra, que es una bellísima pintura al óleo sobre lienzo, fue entregada por su autor, el pintor y escultor ciudarrealeño Luis Fernando Ramírez Mata, al Presidente del Comité Organizador del IV Centenario, en presencia de otros miembros del mismo y de la Junta Directiva de la Hermandad.

El cartel del IV Centenario será presentado oficialmente en un acto que tendrá lugar el próximo mes de diciembre en el templo parroquial de Santiago Apóstol, sede canónica de la Hermandad, donde se dará a conocer además la programación definitiva de dicha conmemoración.

(fuente: Hdad Cristo de la Caridad)

lunes, 3 de octubre de 2011

PREGONERO CON CONOCIMIENTO DE CAUSA


ANGEL RAMON SÁNCHEZ COELLO PRONUNCIARA EL XVII PREGON DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN

La Junta de Gobierno de la Cofradía de la Flagelación, acordó en su reunión del pasado martes 27 de septiembre, proponer como pregonero para su XVII Pregón de Hermandad, al hermano de la misma Ángel Ramón Sánchez Coello.

Hoy lunes 3 de octubre, Ángel Ramón ha comunicado que acepta tan alto honor ofrecido por la Junta de Gobierno, y agradece la confianza depositada en él para pronunciar el anual pregón de la Cofradía de la Flagelación que llega a su decimaséptima edición.

Pregón que sin duda estará cargado de vivencias y anécdotas, ya que Ángel conoce la historia y evolución de la Cofradía de la Flagelación desde casi sus inicios, actualmente es costalero del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad donde también ha sido contraguía del mismo. Ha participado también en la estación de penitencia del Miércoles Santo vistiendo la tunica de hermano y ha formado parte de la Junta de Gobierno.

Actualmente Ángel esta casado con María del Prado Pérez Jorge y es padre de tres hijos, Macarena, Manuel y Víctor, todos hermanos de la Flagelación, siendo también cofrade de las hermandades de la Virgen del Prado, Prendimiento y Jesús Nazareno.

Sin duda un gran hermano fiel a su Cofradía, que nos hará recordar nuestra reciente historia y repasara sus vivencias el próximo sábado 10 de marzo de 2012, a partir de las 20’00 horas en el salón de actos del Centro Cultural Municipal “Antiguo Casino”.

MIRANDO AL PASADO

ENHORABUENA CHICOS


(foto blog el sayón)