CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

martes, 31 de agosto de 2010

TRIVIAL FLAGELACION

Abro una nueva sección en el blog: TRIVIAL FLAGELACION.

Iré subiendo preguntas sobre nuestra historia, el patrimonio, curiosidades, datos,ect. para que todos podamos comprobar lo que conocemos sobre nuestra Hermandad.

Por supuesto se admiten preguntas y todo tipo de colaboración que queráis aportar, así a todos esos buenos cofrades que visitan el blog cada día les podremos enseñar un poquito más de nuestra Hermandad. Espero que os guste.

Empezamos...

¿EN QUE PARTE DE LA TALLA DE LA VIRGEN DEL CONSUELO FIRMO RAMOS CORONA?

¿QUE ESTA ESCRITO EN EL PERGAMINO DEL PATRICIO DEL PASO DE CRISTO Y QUE SIGNIFICADO TIENE?

Las respuestas en la próxima entrada.

FUNCION Y VIA LUCIS DE Mª STMA. DEL CONSUELO

El próximo Sábado día 4 de septiembre en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva se celebrará la función y via lucis en honor a nuestra sagrada titular.

Se comenzará con el rezo del Santo Rosario a las 19.30h a continuación se celebrará la función en honor a nuestra Virgen y posteriormente se celebrará el Via-Lucis en el que podremos contemplar una vez más la imagen de nuestra titular por las calles de su barrio.

El grupo de camarería está trabajando para vestir a la Stma. Virgen como merece la ocasión, ¿con qué nos sorprenderán esta vez?

Además todo el que quiera al terminar el acto se puede unir a la posterior "cena" que celebraremos todos juntos.

LA HERMANDAD SE MUEVE ¿Y TU?

MIERCOLES DE FERIA: LAS MIGAS DE ALEJANDRO 3ª parte: y después de la comida... la sobremesa









MIERCOLES DE FERIA: LAS MIGAS DE ALEJANDRO 2ª parte: SEGUIMOS SIENDO UNA GRAN FAMILIA

MIERCOLES DE FERIA: LAS MIGAS DE ALEJANDRO 1ª parte





(foto coherente)




miércoles, 18 de agosto de 2010

MARTES DE FERIA: DIA DE GACHAS Y MERIENDA 1ª parte

En espera de las imágenes del lunes en el que el fideuá fue el maestro de ceremonias gracias a la buena mano de Ayala, hoy empiezo a contaros la que es nuestra particular feria.
Os ruego un poco de paciencia porque son malas fechas para entretenerse en el pc pero os prometo que el día a día os lo iré contando en imàgenes (coherentes)en el que podréis estar informados del día a día de nuestra Hermandad.

Os paso a contar la crónica del martes de feria.

Buen día el que echamos. Empezamos a las 13.30h y acabamos a las 12 de la noche.
El día empezó con los más madrugadores tomando su cervecita o su tinto en espera de esas peazo de gachas que nos comimos y que con tanto arte prepararon entre Ayala, Anita y Chon. Posteriormente llegaron nuestros amigos del nazareno que como siempre ahí están acompañandonos siempre que organizamos cualquier lío.

Y lo que nadie esperaba es que poco más tarde llegaría la familia Martín Aguirre, la merienda-cena que hicimos, los cubatas.... pero eso será en el próximo episodio.
Yo me fui a las 21.30h y allí se quedaban... Pastor cerró a las 12 de la noche...

pd:GRACIAS DE CORAZON A TODA LA GENTE QUE NOS VISITA EN ESTOS DIAS YA QUE SIN ELLOS EL TRABAJO Y EL SACRIFICIO QUE CONYEVA ESTAR ESTOS DIAS TRABAJANDO POR LA HERMANDAD NO TENDRIA SENTIDO.
MENCION ESPECIAL A LOS PROTAGONISTAS DEL MARTES DE FERIA LA FAMILIA MARTIN AGUIRRE POR EL CARIÑO, LA ILUSION Y LAS GANAS DE COLABORAR CON SU HERMANDAD... así da gusto quedarse hasta la hora que haga falta... ahora falta que Pastor se pronuncie....





(los camareros)

(los cocineros y falta chon que está por ahí arriba)




LA HERMANDAD SE MUEVE ¿ Y TU ?

LA GENTE DE NUESTRA HERMANDAD EN EL DIA DE LA VIRGEN DEL PRADO

Nuestro párroco D. Antonio entre otros Hermanos acompañaron a nuestra patrona.

pd: intenté cogeros a todos pero es que las fotos en movimiento se me dan fatal y además la cámara profesional ese día estaba de vacaciones...