CITA DE LA SEMANA: *Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar.
(Winston Churchil 1874-1965) Primer Ministro Británico


SON YA MAS DE 67.000 VISITAS. MUCHAS GRACIAS A TODOS

viernes, 30 de julio de 2010

LA PANDORGA EN LA CASA HERMANDAD



Hoy comienza con la zurra la fiesta de la pandorga. Nuestra Casa-Hermandad permanecerá abierta desde las 23.00h.

El sábado día 31 la Casa-Hermandad abrirá desde las 23.00h y hasta las 05.00h para que todos los Hermanos y amigos cofrades de nuestra Hermandad puedan disfrutar de la pandorga.

Además un año más la Hermandad participará en el desfile de ofrendas a la Virgen del Prado. Si quieres participar acompañando a nuestra Hermandad solo tienes que apúntarte en la Casa Hermandad o puedes acercarte minutos antes del desfile. ANIMATE.

La Hermandad se mueve ¿y tu?

CESION DE LA CANDELERIA DE NUESTRO PASO DE PALIO



(fotos de Jesús Leon extraidas del blog largo y lento)

martes, 27 de julio de 2010

RECUERDOS DE BONDAD

La foto que he sacado de la web ciudad real cofrade no sé si será de Sonia pero tiene toda la pinta y es que cuando las cosas se hacen con cariño es muy difícil que salgan mal.


(foto web ciudad real cofrade)

viernes, 23 de julio de 2010

IN-PREZIONANTE

Nada tiene que ver con nuetra Hermandad pero navegando por internet me he encontrado esta perla de la banda de las cigarreras.

Cuando parece que la mejor banda de cornetas y tambores ya no te puede sorprender va y lía lo que vais a ver. Si al que homenajean levantara la cabeza fliparía.

REINA DE LA MERCED

Y COMO SIEMPRE SAN PEDRO NOS ESPERABA



QUIEN QUIERE UNA CASETA!!!



Realizado el sorteo, os comunico que nos ha tocado una caseta para la feria.

Se admiten colaboradores....

martes, 20 de julio de 2010

ACUERDO DE CESION DE LA CANDELERIA DE NUESTRO PASO DE PALIO

Gracias a la buena relación y los lazos que nos unen con la Hermandad sevillana Humilde y Fervorosa Hermandad Sacramental y de Gloria de San José Obrero, Nuestra Señora de los Dolores e Inmaculada Concepción y tras varias conversaciones, paso a informaros del siguiente acuerdo:

la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad ha accedido a la petición para la cesión de la candelería del paso de palio de María Santísima del Consuelo para la salida que la citada Hermandad realizará el próximo 24 de septiembre.

Una representación de nuestra Hermandad saldrá en el cortejo. Os dejo fotos de la Virgen de los Dolores cuyo rostro iluminará nuestra candelería.



(Fotografías: M. Martín V.)

LIMPIANDO LA CANDELERIA

El próximo sábado la Hermandad sevillana de San José Obrero y Ntra. Sra. de los Dolores nos visitará para llevarse la candelería de nuestro paso de palio.

Así mismo la citada Hermandad rendirá visita a la parroquia de Santo Tomás de Villanueva para conocer a nuestros titulares.

Mientras tanto y aunque no son fechas por los calores ahí estamos a partir de las 20.30h todos los días de esta semana limpiando plata. Si quieres colaborar solo tienes que pasarte por la Casa Hermandad en el horario antes mencionado.

La Hermandad se mueve ¿y tú?





NUESTRA HERMANDAD EN LA OFRENDA A LA VIRGEN DEL PRADO




UN AÑO MÁS, LA TARDE DEL SABADO 31 DE JULIO LA COFRADÍA PARTICIPARÁ EN LA OFRENDA DE FLORES, FRUTOS Y PRODUCTOS DEL CAMPO, A NUESTRA QUERIDA PATRONA LA VIRGEN DEL PRADO. POR ESTE MOTIVO TODOS LOS HERMANOS QUE DESEEN ACOMPAÑARNOS EN LA COMITIVA QUE PARTIRÁ A LAS 20’30 HORAS DESDE LA PLAZA MAYOR, DEBERÁN CONCENTRASE ENTRE LAS 20’00 Y 20’15 HORAS EN NUESTRA CASA DE HERMANDAD.

Desfile hacia la S.I.P. Basílica Catedral con representaciones de Ayuntamientos, Peñas, Asociaciones, Pandorgo, Dulcinea y Damas, Grupos Folclóricos y Corporación Municipal por el siguiente itinerario: Plaza Mayor, Carlos Vázquez, Ruiz Morote, Ramón y Cajal, Plaza del Pilar, Plaza de Cervantes, Avda. de Alfonso X El Sabio, Reyes y Jardines del Prado.

(Informacion: Emilio Martin Aguirre)

domingo, 18 de julio de 2010

10.112 MILLONES DE GRACIAS

Desde que el pasado 8 de febrero que nacio este blog con el único fin de tener informados a todos los que nos gusta la Hermandad de la Flagelación en general y a sus Hermanos en particular han pasado ya casi 6 meses.

10.112 visitas para informaros de todo lo que sucede en nuestra Hermandad es una pasada y por eso quiero daros las gracias. Gracias por vuestra fidelidad y lo único que puedo deciros es que me comprometo a seguir en la misma línea... eso sí, si al atleti o a España le da por ganar algo o José Tomás monta un lío.... no respondo de mis actos.

1saludo a todos y muchas gracias.

CRUZ DE GUIA CON SOLERA

Llevan ya unos cuantos años con nosotros. La banda de cornetas y tambores de la Hermandad de la Santa Cena bien dirigida hasta hace poco por un amigo de la infancia es cuna de muchos de los que hemos tocado en bandas.
Os dejo un video en el que tocando la marcha Cristo del Amor, acompañan a nuestra Hermandad a su paso por la plaza mayor.

pd: Si hay una persona que siempre estuvo ahí e hizo ver la luz en forma de música cofrade a la banda ese fue Alberto. Muchas gracias por cuidar así de la música que nos gusta.
Hay personas que les hacen homenajes y reconocimientos por mucho menos de lo que tú has hecho por esta banda... Ciudad Real y su mundo cofrade es así...

jueves, 15 de julio de 2010

EL ANTIGUO PASO DEL SEÑOR PASEANDO POR SANTIAGO DE COMPOSTELA

Como muchos sabéis, el antiguo paso del Señor fue vendido a la Hermandad del Cristo de la Unción de Santiago de Compostela.

Yo me pregunto una cosa y los que hemos salido de costalero debajo de tan emblemático paso me entenderán: ¿Habrán quitado todas las fotos que tenía Angel debajo del paso?

martes, 13 de julio de 2010

ENHORABUENA PARA MIGUEL Y ALMUDENA

Dos hermanos de nuestra Cofradía se casaron el pasado sábado. Enhorabuena chicos.


(foto blog largo y lento)

CAMPEONES DEL MUNDO!!!!!!!!

Mi primer recuerdo de la selección es en 1983, tenía yo 7 años, cuando ganamos a Malta 12-1 me acuerdo de verlo en casa con mi familia. Luego ya lo siguiente fue el mundial de Mexico con el penalti fallado de Eloy en cuartos con Belgica que paró michél prudon y así todas las Eurocopas y mundiales fallando una y otra vez a excepción claro de la medalla de oro en Barcelona 92 con ese golazo de kiko (como no del atleti) en el último suspiro.

Hoy podemos presumir de que ganamos hasta en la petanca, hasta en tiro de palillo si hace falta. Somos campeones en todo, Gasol, Nadal, balonmano,baloncesto (ojala en septiembre volvamos a ser),fútbol,hockey... y así hasta aburrirnos.

Enhorabuena y por fin puedo decir bien alto que hoy más que nunca me siento gracias al deporte lo que siempre he sentido: ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL Y PRESUMIR DE ELLO SIEMPRE ... por esto no hace mucho te llamaban facha... pero por fin esto ha cambiado... o al menos eso espero.




(fotos blog de pata negra)

LA SELECCION EN LA CASA HERMANDAD



(fotos emilio martin)

viernes, 9 de julio de 2010

NO FUE UN SUEÑO. OJALA LO VOLVAMOS A VIVIR



AQUI SI NO QUEREIS VERLOS TODOS, PONEDLO A PARTIR DEL MINUTO 6:38 PARA MI,DE MOMENTO HAY DOS MOMENTOS INOLVIDABLES: EL MOMENTO CUANDO RECOGIO CASILLAS LA COPA DE CAMPEONES DE EUROPA, ESTE MOMENTO Y EL SIGUIENTE SI DIOS QUIERE... EL DOMINGO

¿podemos? PODEMOS

El DOMINGO 11 de Julio puede ser un día histórico para todos los que nos gusta el fútbol.
Ni gimnasio, ni la vía verde y ni siquiera el padel. El domingo el mejor deporte que se puede hacer es ver a nuestra selección en la Casa-Hermandad.

A las 20'00 horas las puertas de nuestra Casa Hermandad se abriran para presenciar el partido entre España y Holanda. No falteis para animar nuestra selección.

ESTAREMOS ANIMADOS PORQUE EL AYUNTAMIENTO VA PONER OTRA VEZ UNA PANTALLA GIGANTE EN LA PLAZA MAYOR.

OS ESPERAMOS. MERECE LA PENA VIVIR UN MOMENTO HISTORICO COMO ESTE TODOS JUNTOS.


jueves, 8 de julio de 2010

EL MUNDIAL EN LA CASA HERMANDAD

Tapas, buen ambiente, ganas de juerga y sobre todo fuerza para animar a España.

Así se viven los partidos de España en nuestra Casa-Hermandad.




ENVIDIA SANA DE UN SENTIMIENTO



Ayer después del partido salí de la sede donde los amigos siempre nos hemos juntado a ver a nuestra selección. Nuestra perla, ese bar del torreon donde los partidos de España son ya míticos para nosotros.
Al terminar el partido bajé a la plaza mayor y vi tanta gente... fue increible ver a todos únidos y alegres por la misma causa.

Ayer fue un día de esos que a nadie se le llamaba facha por llevar ropa con los colores de España, un día que todos recordaremos siempre.

Ayer tuve una sensación extraña, fue un día en que la envidia sana la notaba más que nunca y sabía perfectamente por qué me sentía así... ¿por qué? muy fácil....

Ayer mi sonrisa era permanente pero sin ruidos ni aspavientos y casualmente nos cruzamos con unos chavales de mi barrio totalmente eufóricos. Cuando me pidieron que gritara, les dije que eso lo dejaba para ellos que yo prefería disfrutar del momento con envidia sana precisamente hacia ellos.

Me preguntaron que envidia de qué y al momento les pregunté cuántos años tenían. No entendía nada pero me contestaron que tenían 19 años. Yo les dije 34 y que me daban envidia de que tan jovencillos pudieran disfrutar de algo que yo llevaba esperando casi la edad que tienen...

Ayer confieso que a más de uno de los que vimos juntos el partido se nos cayeron lágrimas de alegría y disfrutamos, estoy seguro, muchísimo más que toda esa gente veinteañera que vibró con el triunfo de nuestra selección.

Ahora queda lo mejor: Disfrutar de ver a España en la final y si se puede ganar pues mejor. Hagan lo que hagan TODOS nos acordaremos después de muchos años del partido del domingo... solo espero que esa gente joven que inundó la plaza mayor y nuestra Casa-Hermandad lo recuerden como el día que España fue campeona del mundo.

EL PARTIDO VIVIDO DESDE DENTRO



Ayer conseguimos lo que nunca ningún equipo español de fúbol había conseguido: Jugar la final de un Mundial.

Ayer fue uno de esos días de eurocopa o mundial especiales, de esos que esperas la hora del partido impaciente, de esos días que compruebas que tu camiseta esté limpia,compruebas que tu bandera esté bien colocada en el coche, lees el marca con la incertidumbre de ¿qué pasará hoy? y cuando te das cuenta terminas de comer y...

De pronto te da una sensación extraña que te dice... ¿pero qué haces aquí?, los nervios y la inquietud empiezan a aparecer y se te pasa por la cabeza que es el típico día de mundial que esperas con ilusión y que te recuerda a citas pasadas con tan trágico final.
Hasta aquí todo normal pues es lo que he hecho y he sentido siempre que España jugaba un mundial o una Eurocopa pero es que ayer sino suena el teléfono y mi primo Carlos no me llama para echar unos partidos al pro os juro que me hubiera dado algo.

Después de unos partidos al pro llegamos a la SEDE, a nuestra perla, sitio donde hemos visto a España durante tantos años y claro, este mundial no iba a ser menos. Allí, volvemos a encontranos una vez más con los amigos a bebernos unas jarras sin saber cuantas caerán ese día y a sufrir o al menos eso creíamos...

Hubiera sido un mundial como los de siempre de esos que jugamos como nunca y perdemos como siempre. Todo hubiera sido igual pero resulta que Villa metió un gol y Casillas paró un penalti el primer día y ayer a Puyol le dio por meter su gran melena entre medias del jabulani. INCREIBLE.

Son tantos años juntándonos que ayer cuando acabó el partido volvieron a aparecer esas lágrimas que inesperadamente aparecieron al terminar la final de la eurocopa...
Ojalá volvamos a vivir una sensación como la del día de Paraguay pero elevada a la máxima potencia ya que de momento el mayor éxito de España en este mundial ha sido pasar los cuartos y eso los que vivimos y sufrimos tantos mundiales lo sabemos...

martes, 6 de julio de 2010

ESPAÑA EN LA CASA HERMANDAD Y EN LA PLAZA MAYOR

Mañana Miercoles 7 de Julio a las 20'00 horas las puertas de nuestra Casa Hermandad se abriran para presenciar el partido entre España y Alemania. No falteis para animar nuestra selección.

ESTAREMOS MAS ANIMADOS QUE EL PARTIDO ANTERIOR PORQUE EL AYUNTAMIENTO VA PONER UNA PANTALLA GIGANTE EN LA PLAZA MAYOR.

OS ESPERAMOS. MERECE LA PENA VIVIR UN MOMENTO HISTORICO COMO ESTE TODOS JUNTOS.

A PUNTO DE LLEGAR A SU CASA... (HERMANDAD)

domingo, 4 de julio de 2010

SEGUIMOS SOÑANDO

El pasado 11 de junio aposté que España ganaba el mundial y cada vez estoy más cerca de ganar la apuesta.

Es extraño ver que ahora está de moda ver gente con la bandera de España, pintada la cara o con la camiseta, algo impensable hasta hace no mucho... me sorprende porque los que lo hemos hecho de siempre vulgarmente nos llamaban friquis. Es un orgullo ver a todo el mundo disfrutar así pero... y si perdemos se volverá a apoyar de esta manera? y en agosto que España juega el mundial de baloncesto ¿se le apoyará igual?

España es España y lo demás es una moda o ganas de pasarlo bien a costa de los que realmente sentimos esto.

LA SELECCION EN LA CASA HERMANDAD



viernes, 2 de julio de 2010

LA SELECCIÓN EN LA CASA HERMANDAD

Este sábado desde las 20.00h la Casa-Hermandad abrirá sus puertas para ver el partido de cuartos de final entre España y Paraguay.
Anímate y ven a disfrutar de un buen partido. TE ESPERAMOS.